El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Una alcoholemia récord en San Juan: detalles
Mientras San Juan se hizo noticia por tres imprudentes que se enmarcaron en el top 5 de los conductores más borrachos de Argentina, en Año Nuevo, hubo más de 40 aprehendidos.
Diario MóvilLuego de que en Santa Lucía detectaran los registros más altos de alcoholemia a nivel nacional, desde la Secretaría de Seguridad brindaron más reportes. Los tres detenidos que fueron noticias en el país no son los únicos. Pues, la Policía, en los distintos operativos, evitó que circularan otros imprudentes.
Esto se dio en l marco de los operativos de control vial y alcoholemia realizados en la provincia desde el 30/12 a las 07 h, hasta el 02/01 mismo horario; con motivo de los festejos de Año Nuevo.
Los resultados fueron los siguientes:
1. Número de controles realizados:
- Se llevaron a cabo un total de 57 operativos de control y 1139 entrevistas a lo largo de la ciudad, tanto en zonas céntricas como en periferias.
2. Pruebas de alcoholemia:
- Se realizaron 433 pruebas de alcoholemia.
- Un total de 42 conductores infringieron el Art. 23 de la Ley 687-P (entre ellos los tres récord a nivel nacional).
3. Se realizaron 181 actas, se radiaron de circulación un total de 60 vehículos y 51 licencias de conducir fueron retenidas.
El top 5 de los conductores más ebrios en Argentina
1 - En Santa Lucía, un joven dio como resultado 2,85 g/l
2 - En el Peaje Hudson, La Plata, Buenos Aires, 2,24 g/l
3 - En Santa Lucía, otro con 2,24 g/l
4 - En Santa Lucía, 1,94 g/l
5 - En Autopista Riccheri, Buenos Aires, 1,91 g/l.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.