
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La sesión extraordinaria para ratificar el convenio con una entidad de la ONU estuvo marcada por la incertidumbre. Diputados peronistas no asistieron al primer llamado, luego bajaron al recinto, solo para abandonarlo minutos después. El oficialismo terminó consiguiendo la aprobación.
Hoy, los diputados de San Juan debaten en sesión extraordinaria la ratificación de un convenio firmado por la gestión orreguista con una entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de un plan de educación que será financiado con más de 8 millones de dólares. Sin embargo, la sesión comenzó de manera inusual, ya que los legisladores del Partido Justicialista (PJ) no asistieron al primer llamado, impidiendo que se alcanzara el quórum necesario para iniciar el tratamiento.
Este comportamiento generó desconcierto y especulaciones, ya que la ausencia de los diputados del PJ demoró el comienzo de la sesión. Sin embargo, tras un segundo llamado, los legisladores del PJ finalmente se sentaron en sus bancas, aunque a la hora de la votación dejaron sus bancadas, pese a la advertencia de sanción por parte del presidente nato del cuerpo legislativo, Fabián Martín.
El convenio en cuestión tiene como objetivo desplegar un plan de educación en la provincia, y su ratificación es un paso crucial para garantizar los fondos necesarios para su implementación. El Gobierno provincial había anticipado que esta ratificación era una de las principales prioridades en la agenda legislativa de fin de año.
Pese a las idas y vueltas, el oficialismo logró sostener la sesión y terminó aprobando el convenio, lo que representó una importante victoria para el Orreguismo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.