Aún nadie reclama por el chico fallecido en el Canal Céspedes y no lo pueden identificar

Ni en la comisaría jurisdiccional, ni en la sede de la UFI Delitos Especiales tuvieron presencia de allegados a la víctima, por lo que aún no pueden establecer su identidad. Tenía entre 25 y 30 años.

Josué LimaJosué Lima
WhatsApp Image 2024-12-29 at 22.22.05

Un lamentable hecho se generó este domingo, en horas de la tarde, cuando encontraron a un joven sin vida, en el interior del cause del canal Céspedes. Sin embargo, con el correr de las horas y ya en la mañana de este lunes, aún no pueden identificar al fallecido. 

Según indicó esta mañana a DIARIO MÓVIL el fiscal a cargo del caso, el doctor Adolfo Díaz, de la UFI Delitos Especiales, "hasta el momento nadie se ha presentado en la comisaría jurisdiccional 34ta, ni en la Unidad Fiscal". 

Por lo tanto, las autoridades desconocen la identidad de la víctima. Sin embargo, aseguraron que se trata de un hombre joven, de entre 25 y 30 años. 

Cabe destacar que el mismo fue encontrado ayer en la tarde, cerca de las 19hs, cuando los restos estaban sumergidos en el agua, dentro del Canal Céspedes, precisamente, en la Usina Central Pocito 1, situada en calle Pellegrini al 3.525 sur, Rivadavia.

Fue un hombre encargado de limpieza quien lo halló, de nombre Hugo Morán, quien relató que a penas obervó el cuerpo flotando, alertó al 911. En ese marco, advirtió que una hora antes había visto a varias personas bañándose en el canal y que un móvil policial se hizo presente requiriéndole a los mismos que se retirasen del lugar.

Pese a ello, más tarde se encontró con la peor noticia y todo desencadenó la investigación, que aún sigue en curso. Intervinieron las autoridades de Bomberos para extraer los restos y, además, la División Criminalística, para recavar datos pertinentes. 

En ese contexto, la médica legista Dra. Berlín Opaso advirtió que el cuerpo presentaba excoriaciones varias y que la presunta causa de muerte sería ahogamiento debido a la presencia de hongo espuma en nariz y boca.

De todos modos, levantaron el cadaver y lo trasladaron a la Morgue Judicial, donde realizan la correspondiente autopsia. 

Lo más visto