El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Severas sanciones tras los incidentes en la final de la Superliga de hockey sobre patines
La medida fue tomada tras la difusión de un vídeo que muestra a Juan Manuel Garcés iniciando una gresca física durante el evento.
El Tribunal de Penas del Comité Técnico de la Confederación Argentina de Patín (CAP) emitió un fallo contundente este viernes 27 de diciembre, en relación con los graves incidentes ocurridos durante el entretiempo de la final de la Superliga masculina de hockey sobre patines, disputada el 15 de diciembre en el estadio de Richet y Zapata.
Entre las resoluciones, se destaca la sanción impuesta a Juan Manuel Garcés, director técnico de la selección argentina Sub 19, quien fue inhabilitado por seis años para asistir a estadios de hockey sobre patines y suspendida de su licencia deportiva por el mismo período. Esto implica su desvinculación inmediata como entrenador de la selección juvenil. La medida fue tomada tras la difusión de un vídeo que muestra a Garcés iniciando una gresca física durante el evento. A pesar de haber pedido disculpas públicas en sus redes sociales, el Comité Técnico mantuvo la severidad del castigo.
Además, otros involucrados también fueron sancionados. Josí García, técnico de Valenciano, recibió dos años de prohibición para asistir a estadios y suspensión de su licencia deportiva, mientras que Gabriel López, dirigente de Olimpia, fue sancionado con la suspensión de su licencia por cuatro años.
Las instituciones implicadas tampoco quedaron exentas de penalización. El club Valenciano deberá entregar 400 entradas generales como sanción, y Olimpia abonará un total de 300 entradas.
Estos buscan sentar un precedente y reafirmar el compromiso de la CAP con la disciplina y el respeto en el deporte.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.