El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Una picardía de dos niños en Jáchal provocó un costoso despliegue policial
Un berrinche de dos niños de 12 y 10 años en Jáchal movilizó a fuerzas de seguridad, bomberos y vecinos tras su desaparición. Después de horas de incertidumbre, ambos fueron hallados en una casa abandonada.
Diario MóvilLa noche del jueves se transformó en un episodio de angustia y alerta para la comunidad de la Colonia, cerca de Pamap Vieja, en Jáchal, cuando dos niños de 12 y 10 años desaparecieron de su hogar, generando una importante movilización de efectivos de diferentes fuerzas de seguridad y de la Justicia local.
Según lo informado por el subjefe de la Comisaría 21ra de Jáchal, Fernando Villalba, los niños, una niña de 12 años y un niño de 10, se ausentaron de su casa cerca del atardecer, cuando la luz solar comenzaba a desvanecerse. La desaparición, que inicialmente fue reportada como una preocupación urgente por parte de los padres, se debió a una simple, pero significativa travesura: los niños manifestaron que se habían ido porque no querían regresar a Salta y preferían pasar el Año Nuevo en la localidad de Jáchal.
A partir de ese momento, las autoridades locales pusieron en marcha un operativo de búsqueda. La Policía de San Juan, junto a Bomberos y personal de Protección Civil, encabezaron la tarea, mientras que la Unidad Fiscal de Investigaciones del Norte también se sumó al rastreo. Vecinos, familiares y habitantes de la zona colaboraron en la intensa búsqueda que duró hasta la mañana siguiente.
Finalmente, tras horas de incertidumbre y con el pueblo en vilo, los niños fueron encontrados alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, en una casa abandonada ubicada a unos 1.000 metros de su hogar. Aunque pasaron la noche fuera de su casa, en buenas condiciones, las autoridades aseguraron que los menores serían monitoreados por un médico legista para garantizar su bienestar físico y emocional.
El subjefe Villalba indicó que todo había sido parte de una travesura de los niños, aunque el operativo de búsqueda continuó hasta que ambos fueron localizados. Afortunadamente, el incidente terminó sin consecuencias graves, pero dejó una lección de solidaridad y alerta en la comunidad.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.