
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
Roberto Paredes fue condenado a 1 año de prisión condicional y quedó en libertad, tras apuñalar y matar a Topo, en Chimbas. Proteccionistas marcharán indignadas.
Luego de que la justicia condenara a Roberto Paredes, el hombre que mató de una puñalada a un perrito callejero, los sanjuaninos quedaron indignados. Por lo tanto, este viernes por la tarde se expresarán al respecto, con una movilización.
La marcha está prevista a las 18hs, en Plaza 25 de Mayo. La impulsaron proteccionistas, luego del aberrante caso que ocurrió el pasado fin de semana, en un local gastronómico de Chimbas, ubicado sobre calle Salta, antes de Centenario.
El hecho ocurrió el pasado domingo frente a un comedor ubicado en las calles Salta y Centenario. Paredes, que se encontraba en el lugar junto a su familia y un caniche, atacó sin motivo aparente a "Topo", un perro de ocho meses que era cuidado por los vecinos y jugaba con los niños de la zona.
El ataque fue brutal: Paredes apuñaló al cachorro con un cuchillo y, sin mostrar arrepentimiento, regresó a su asiento como si nada hubiera ocurrido. Las cámaras de seguridad registraron el suceso, y las imágenes se viralizaron rápidamente, desatando el repudio generalizado.
En la audiencia realizada en el sistema de Flagrancia, Paredes compareció ante la magistrada Carolina Parra, acompañado por su abogada defensora, María Filomena Noriega. Durante el proceso, se exhibieron dos videos que evidenciaron su responsabilidad en el hecho.
En un juicio abreviado, Paredes reconoció el delito de maltrato animal y aceptó un acuerdo con la fiscalía para recibir una pena de un año de prisión condicional. Esto significa que no cumplirá la condena en prisión, siempre y cuando no cometa otro delito durante ese tiempo.
La jueza Parra señaló como agravante la falta de arrepentimiento del acusado y el impacto del hecho al ocurrir frente a menores de edad. Sin embargo, esto no impidió que Paredes fuera liberado inmediatamente después de la audiencia.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.