Una mujer de más de 60 años se descompensaba mientras almorzaba y, lamentablemente, falleció. Las circunstancias exactas de su muerte están siendo investigada.
Un sanjuanino le quebró un palo de escoba a su ex, delante de sus hijos
El violento fue condenado a prisión efectiva.
Diario MóvilLa Unidad Fiscal de Investigación de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual (UFI-CAVIG) llevó a cabo el vierns un juicio abreviado en el que se condenó a Elio Walter Paz a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por agredir brutalmente a su pareja en un hecho ocurrido en noviembre pasado. La audiencia se realizó a las 19 horas, con la fiscal Adriana Ginestar a cargo del caso y la colaboración de la ayudante fiscal Cecilia Cangialosi.
El episodio de violencia tuvo lugar el 18 de noviembre de 2024, alrededor del mediodía, en una vivienda del departamento Rivadavia. Según se expuso durante la audiencia, Paz discutió con su pareja a raíz de mensajes en su celular. En medio de la disputa, la tiró al suelo, la tomó del cuello con ambas manos y comenzó a ahorcarla. La víctima logró defenderse mordiéndole un dedo, lo que permitió que él la soltara.
Aunque la mujer pidió que se retirara del domicilio, el agresor volvió a atacarla cuando subía a su moto para irse. Primero le golpeó la cabeza con su casco y luego utilizó un palo de escoba para propinarle múltiples golpes en la espalda, hasta quebrar el objeto.
La escena de violencia se tornó aún más desgarradora al ocurrir delante de los hijos de la pareja, de 10 y 8 años. Cuando la niña lloró desesperadamente, Paz le dio una cachetada, aunque no le provocó lesiones visibles. Ante el pánico, los menores buscaron ayuda con vecinas, quienes asistieron a la mujer mientras el agresor abandonaba el lugar.
La víctima fue trasladada al CAVIG tras llamar al 911. Si bien en un primer momento no quiso radicar la denuncia formal, las autoridades iniciaron la acción penal de oficio debido a la gravedad de los hechos. El informe médico indicó que la mujer sufrió lesiones con un tiempo estimado de recuperación de 14 días.
Durante la formalización del caso, el 25 de noviembre de 2024, Paz fue imputado por el delito de Lesiones Leves Agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, según los artículos 89, 92 y 80 incisos 1° y 11° del Código Penal, en carácter de autor (art. 45 del C.P.).
Posteriormente, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado, en el que se dictó la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento Drogas Ilegales, con el apoyo del Grupo Táctico GERAS y bajo la dirección de la Fiscalía Federal de San Juan.
La fatalidad conmociona Brasil.
Fueron trasladados al hospital Rawson, donde brindaron un informe.
El violento fue condenado a prisión efectiva.