El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Confirman la renuncia de Bloch como decano de la Facultad de Exactas
En medio de acusaciones de acoso y tensiones políticas, la renuncia del decano Rodolfo Bloch sacude a la UNSJ mientras sigue en pie la Asamblea Universitaria prevista para el 26 de diciembre.
Diario MóvilLa Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) vive momentos de alta tensión tras la renuncia de Rodolfo Bloch como titular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN). Fuentes oficiales confirmaron que la dimisión del decano es indeclinable. Bloch, acusado de acoso sexual, laboral y psicológico, completó los trámites para acceder a la jubilación el pasado martes por la tarde.
El Consejo Directivo de la FCEFN tenía programada una reunión extraordinaria para el próximo lunes, que ya no será necesaria debido a la decisión del decano. La situación cerró un capítulo marcado por marchas y contramarchas en la universidad. En este contexto, la Asamblea Universitaria, convocada para el 26 de diciembre, sigue en pie.
Bloch presentó dos renuncias ante el área Administrativa-Financiera de la facultad: una a la docencia, que ejerce desde 1985, y otra al Decanato, donde transitaba su cuarto y último mandato. Sin embargo, fuentes internas indicaron que los expedientes contienen errores que impiden procesar el pedido. Estos fallos administrativos han generado cuestionamientos sobre las intenciones reales del decano.
De acuerdo con las normativas de la UNSJ, no es posible que un decano continúe en su cargo si no es también profesor de la universidad. Esta incoherencia fue destacada por el área de Legales, que solicitó correcciones en los documentos presentados. Una vez subsanados los errores, la renuncia podría ser formalmente aceptada. Desde el entorno de Bloch señalaron que se trata de un procedimiento habitual requerido por la Anses para completar el trámite jubilatorio.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.