Delincuente condenado tras intento de robo y ataque en Hiper Libertad

El sistema de monitoreo del centro comercial alertó a los agentes de seguridad, quienes intervinieron rápidamente.

Carcel presos
Carcel presos

El 4 de diciembre, Miguel Ángel Frías protagonizó un intento de robo en el estacionamiento del Hiper Libertad, en la ciudad de Capital, cuando fue sorprendido intentando sustraer los centros de llanta de una Toyota Hilux estacionada cerca del gimnasio SportClub. El sistema de monitoreo del centro comercial alertó a los agentes de seguridad, quienes intervinieron rápidamente.

Frías, al ser confrontado, atacó a los trabajadores de seguridad con una punta de hierro, hiriendo a uno de ellos en la oreja. Intentó escapar saltando el perímetro del estacionamiento, pero fue interceptado por un motociclista que pasaba por la zona. Durante el forcejeo, el transeúnte también sufrió heridas en el cuello causadas por una piedra lanzada por el agresor.

La Policía llegó al lugar poco después, detuvo a Frías y le confiscó el arma blanca utilizada en los ataques. Este jueves, tras un juicio abreviado, Frías fue condenado a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que incluye una condena previa. Además, bajo prisión preventiva continuará. Inicialmente, había sido imputado por robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

Lo más visto