El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Por miedo a expropiaciones, realizaron un tractorazo en Angaco
"Defendemos la propiedad privada", expresaron los manifestantes.
Diario MóvilTractorazo en San Juan. Este jueves, productores sanjuaninos salieron a las calles a manifestarse en contra de una ordenanza en la que el Municipio de Angaco está habilitado en expropiar cientos de hectáreas, aparentemente con el fin de venderlas como "lotes", de su programa municipal "Mi lugar en el Mundo".
Los vecinos indican que el jefe municipal, José Castro, se había comprometido, para que hoy, se modifique una normativa (aprobada por el Concejo Deliberante), en la que se pretende expropiar más de 350 hectáreas, que son de productores agrarios. Esos terrenos serían destinados para la venta de lotes, a un costo mucho menor al de lo que se consigue en el mercado.
Hace años, el intendente, por aquel entonces, Carlos Maza Peze, denunció que el programa "Mi lugar en el Mundo" era una "estafa". "Nunca los lotes contaron con los servicios", expresó.
Imágenes: Infoalbardón
Este jueves, los vecinos angaqueros salieron a la plaza departamental para reclamarle a Castro, un freno en las intenciones de expropiar las tierras. "Castro toma como bandera política la expropiación para adquirir tierras y venderlas para hacer lotes, y luego esos lotes sale a venta al mercado", se quejó una sanjuanina.
"No hay tanta población en Angaco, para todos los lotes que quiere hacer", calculó la mujer dedicado al agro en ese departamento. "Yo no sé si es un negocio, no puedo denunciar, pero a mí me expropiaron una perforación de agua. Yo estoy en juicio, y seguimos apelando", recordó.
Aún no hay una resolución firme, ni un comunicado oficial de la expropiación, pero los vecinos se anticipan a una posible normativa que afecte sus terrenos.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.