Le dio una paliza a un menor por molestar de "picardía" y no irá a prisión

El incidente ocurrió el 28 de mayo de 2024, alrededor de las 21:30, cuando el joven FTRA, junto a otros menores, bajaba las térmicas de viviendas del barrio como parte de una travesura.

policia patrullero
policia patrullero

Un episodio de violencia que conmocionó al Barrio Justo P. Castro 1 encontró su desenlace en los tribunales. Ernesto Ángel Carbajal, acusado de agredir básicamente a un menor de 16 años y causar daños materiales, recibió la suspensión del juicio a prueba por un año.

El incidente ocurrió el 28 de mayo de 2024, alrededor de las 21:30, cuando el joven FTRA, junto a otros menores, bajaba las térmicas de viviendas del barrio como parte de una travesura. Esta acción desató la ira de Carbajal, quien salió de su domicilio y agredió al adolescente con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo, incluyendo el cuello, rostro, cabeza, piernas y codos. Además, le arrebató su celular, un iPhone 11, y lo rompió golpeándolo contra la cabeza del menor.

Tras la formalización de la Investigación Penal Preparatoria el 30 de julio, el caso avanzó hasta la audiencia del 13 de diciembre, donde se dictó la suspensión condicional del proceso. La medida incluye una reparación económica simbólica de $150.000 para la víctima, a pagarse en tres cuotas consecutivas, y la realización de 24 horas de trabajo comunitario en un plazo de tres meses. Asimismo, se establecen restricciones para Carbajal, como la prohibición de acercarse al menor, evitar cualquier contacto a través de redes sociales y abstenerse de realizar actos molestos.

Lo más visto