Se llevan más de 10 años y apostaron al amor: la historia de dos parejas que derribaron el tabú de la edad

Aseguraron que juntos superan los cuestionamientos de sus familias y en las redes sociales. Una terapeuta brinda consejos sobre cómo afrontar este tabú.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
Parejas
Parejas

La diferencia de edad es más importante para quien opina que para quien lo vive. Si el amor es el común denominador de una relación sana, todo es válido. Así explicó la terapeuta de parejas y sexóloga Laura Enríquez, quien además profundizó sobre cuáles son los desafíos de encarar una relación así.

Gisela tiene 24 años y Damián, 45. Se conocieron cuando ella tenía 17 años y al enterarse de eso, él decidió no seguir en contacto: “Nos encantábamos, no podíamos parar de hablar, conectamos tanto que me bloqueó”.

Dos años más tarde, Damián y Gisela volvieron a encontrarse. Ella ensayaba para el carnaval de Santa Fe y él era fotógrafo. “¿Por qué me bloqueaste?”, le preguntó. “Porque valoro mucho mi libertad”, le contestó él. Sintieron el flechazo en la primera cita y ya estaban viviendo juntos después de la quinta.

A pesar de que la elección de la pareja es algo de a dos, todos opinaron sobre su relación: “Nos hicieron la vida imposible. Mis amigas y mi familia, también. Nos quedamos solos un buen rato. Su familia estaba convencida de que solo era un amor de carnaval y ya vamos por el séptimo juntos. Todo el mundo nos hizo sentir siempre que nos querían separados”.

“Creen que no es posible que sea amor, que es oportunismo, nunca son vínculos genuinos. Soy la pendeja interesada y la persona joven es el colágeno”, aseguró Gisela. Y recordó: “Una vez entramos a un supermercado y su vecina, que llevaba 40 años viviendo en la misma cuadra, le preguntó delante de mí: ‘¿Es tu hija, Damián?’. En las redes sociales son mucho más crueles”.

Sin embargo, frente a todo pronóstico, ya llevan seis años juntos. “Las personas que más se opusieron a nuestra relación fueron hombres y mujeres que querían lo que nosotros tenemos. Hay que ser muy valiente para ser feliz”, cerró Gisela.

En el caso contrario, Yanina tenía 36 y Luis, 23, cuando se conocieron. “Me compré una moto y él era quien debía hacer el service. Cuando lo vi no pensé nada, porque para mí era un niño, pero me escribió”, rememoró ella.

El primer mensaje era para avisarle que la moto estaba lista, pero con el tiempo coordinaron una cita: “Luis estaba muy temeroso por salir conmigo, no era algo serio para mí”.

Yanina estaba en otra, porque preparaba la fiesta de 15 años de su hija. Además, recién se había separado y esa relación era una manera de disfrutar su soltería. Pero Luis tenía otra intención. Dos meses después de estar saliendo, le pidió que fuera su novia.

Cuando llegó el momento de presentarlo en la familia, todos estaban en contra. “Cuando me presentó como novia, la madre y la tía me preguntaron cuántos años tenía. Me sentía atacada, pero a él nunca le importó. Yo tenía el prejuicio”,

Yanina también recordó que su mamá, preocupada, le decía: “¿Qué va a decir la madre de ese chico?”. Sin embargo, el tiempo pasó y pudieron demostrar que el amor de ambos es más fuerte que cualquier opinión. “Ahora lo aman en mi casa. Porque él siempre está dispuesto a bajarme y, como es muy tranquilo y no pelea con nadie, todos se llevan bien con él”, contó.

En la actualidad, celebran 9 años de relación y dos de convivencia. “El tiempo le demostró a todos lo que nos queremos. Pasan los años y aún seguimos juntos, somos muy compañeros”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto