Quedó en libertad el policía acusado de atropellar ebrio a un ciclista

El siniestro se dio en el Médano de Oro. La defensa del herido quería que le quitaran el carnet de conducir, pero su abogada, Filomena Noriega se opuso, y el juez le dio la razón.

Diario MóvilDiario Móvil
bici médano

En las últimas horas, en Tribunales, el agente policial Maximiliano Ochoa, se enfrentó al juez, después de atropellar a un ciclista. El imputado estaba tras las rejas desde el fin de semana, pero, por medio de su abogada defensora, María Filomena Noriega, logró la libertad. 

A Ochoa se lo acusa por lesiones leves, en concurso real, y por incumplimiento de funcionario público, debido de que al momento del siniestro, él estaba en horario de servicio para la fuerza sanjuanina.

El accidente se dio en el Médano de Oro, en Alfonso XIII entre calles 11 y 10. El efectivo poicial circulaba en un Volkswagen Pointer, de sur a norte por Alfonso XIII, al pasar por calle 11, al norte, impactó de frente contra el cilcista. Él salió despedido, y perdía sangre. El herido, fue trasladado al hospital Rawson, y ahora luchando por su vida. 

En la audiencia de este miércoles, Fiscalía buscaba la retención del carnet de conducir del policía sanjuanino, hasta que se dictamine el fin del juicio; sin embargo Filomena Noriega se opuso y el juez le dio la razón. "Si existe una prohibición de conducir, estaría anticipando una pena. Mi cliente es inocente, hasta que se demuestre lo contrario, todo que se dé dentro de la ley", explicó la abogada a DIARIO MÓVIL. 

noriega 223

Así, Ochoa quedó en libertad condicional, mientras avanza la investigación y se espera la evolución de la salud del ciclista. A su vez, las partes esperan los resultados del dosaje de sangre, para conocer si existe el agravante de la conducción en estado de ebriedad. 

Lo más visto