SOLIDARIDAD: Una joven sanjuanina sufre con la obra social y necesita urgente una silla de ruedas

Se trata de Cecilia Cumpian, una joven música que requiere de una silla de ruedas mecánica, la cual le fue indicada en el 2021. La obra social no quiere hacerse cargo y recurrió a la vía judicial. Sin embargo, la necesita urgente.

San JuanJosué LimaJosué Lima
WhatsApp Image 2024-11-18 at 12.52.12
Cecilia Cumpian.

San Juan se unió en solidaridad una vez más. Esta vez, para ayudar a una joven con discapacidad que necesita de manera urgente una silla de ruedas y, para ello, acudió a la cooperación económica de los demás. Se trata de Cecilia Cumpian, de 27 años, que, a través de sus redes, dio a conocer la historia e, inmediatamente, tuvo algo de resultados, aunque aún falta. 

La joven pianista, directora de coros y estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan es apasionada, justamente, de la música. "Es mi vida", resalta en su posteo. Necesita la silla ya que padece de una enfermedad neurodegenerativa, llamada Ataxia. 

Dicha patología se provoca falta de coordinación en movimientos, como así también pérdida de equilibrio, hipoacusia, dificultades visuales, para deglutir y hablar, entre otros efectos negativos. Con esta situación, Cecilia mantiene una puja judicial con su obra social, pero momentáneamente sigue sin su silla de ruedas y la necesita. Esta debe ser motorizada, según le indicaron desde el 2021. 

"Ahora llegué al punto de no retorno: ya no puedo empujar mi silla de ruedas manual. No puedo sentarme derecha y el esfuerzo de autopropulsar la silla genera dolor y es extremadamente demandante de energía por no poder coordinar mis movimientos correctamente para hacer girar las ruedas", enfatizó en su posteo, para solicitar ayuda.

¿Qué necesita?

WhatsApp Image 2024-11-18 at 12.52.12 (1)

Cecilia necesita $2.300.000 para costear la silla de ruedas mecánica, que necesita para mejorar su calidad de vida. Mientras la obra social no da respuesta alguna, los solidarios aportan su granito de arena y, hasta este lunes, logró recaudar $1.600.000.

"Agradezco a los que siempre están, en las acciones, palabras, energía y amor que envían. La otra, la silla específica, VA A LLEGAR por la vía judicial porque es lo que corresponde. Mientras tanto, no puedo esperar más y necesito una silla motorizada provisoria", indicó la damnificada.

"Creo firmemente que los sueños se cumplen, con perseverancia, alegria y ayuda de quienes amamos", concluyó.

¿Cómo ayudar?

Para donar dinero, pueden hacerlo a través del alias de Ualá: MOLESTA.BOINA.PETALO

Te puede interesar
Lo más visto