
Con solo 5 años, Micaela lucha contra un tumor cerebral y su familia lanza una campaña solidaria
La pequeña sanjuanina enfrenta un diagnóstico devastador y necesita ayuda para costear un tratamiento que le dé una oportunidad de vida.
A partir del martes 19 de noviembre hasta el jueves 21 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para los exámenes de ingreso a sus Institutos Preuniversitarios de la UNSJ.
San JuanLa Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informó que entre el martes 19 y el jueves 21 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para los exámenes de ingreso a sus Institutos Preuniversitarios.
El proceso se llevará a cabo exclusivamente en la Escuela de Comercio "Libertador General San Martín", en el horario de 15 a 20:30 h. Este paso es obligatorio para quienes deseen acceder a una de las prestigiosas instituciones educativas de nivel preuniversitario que dependen de la UNSJ.
Los aspirantes deberán rendir los exámenes de Lengua y Matemática, programados para el 2 y el 3 de diciembre, respectivamente. Ante la gran cantidad de preinscriptos, las pruebas se tomarán en dos sedes: el edificio compartido por la Escuela de Comercio y la Industrial, y el del Colegio Central Universitario.
Finalmente, los resultados definitivos estarán disponibles el 13 de diciembre. Los listados podrán consultarse tanto en el salón principal de la Escuela de Comercio como en el sitio web oficial de la UNSJ.
Este proceso es clave para cientos de estudiantes que buscan ingresar a instituciones reconocidas por su excelencia académica y formativa en la región.
La pequeña sanjuanina enfrenta un diagnóstico devastador y necesita ayuda para costear un tratamiento que le dé una oportunidad de vida.
Tras horas de intensa búsqueda y la activación del programa “San Juan Te Busca”, el menor fue hallado en un descampado.
El caso que conmocionó a la provincia y visibilizó la violencia contra los animales cierra un ciclo con final esperanzador.
En el marco de su estadía en San Juan, el combinado inglés protagonizó una emotiva jornada solidaria en esa institución, ubicada en el departamento de Rivadavia.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Otro de los delincuentes quedó detenido.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.