
Javier Milei dará a conocer en cadena nacional los detalles del proyecto de la ley de gastos e ingresos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este viernes una serie de modificaciones al régimen electoral. “Las primarias han funcionado como encuestas millonarias”, aseguró.
PolíticaEl vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este viernes que enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, informó una serie de modificaciones de la ley de partidos políticos. También se va a modificar el sistema de financiamiento, para reducir el gasto público y transparentar los recursos que reciben.
“El gobierno enviará la ley de reforma para el fortalecimiento electoral, eliminar las PASO”, anunció el vocero esta tarde en conferencia de prensa en Casa Rosada. “Las primarias han funcionado como encuestas millonarias”, aseguró.
Adorni señaló también que el Ejecutivo modificar la Ley Orgánica de partidos políticos y modificar el sistema de financiamiento. “Solo en 2023 tuvieron un costo 45.445 millones de pesos a valores, por supuesto, históricos”, indicó.
En la misma línea, el portavoz presidencial hizo hincapié en que desde su introducción, en el año 2011 “hubo solo diez agrupaciones políticas que dirimieron internas para las elecciones presidenciales, de los cuales el 40% no logró siquiera alcanzar el umbral del 1.5% para poder después participar de las elecciones generales”.
Respecto de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, el Gobierno busca modificarla con el objetivo de “mejorar su representatividad y evitar los famosos sellos de goma partidos políticos cuyo único objetivo es el recaudatorio”, informó el vocero.
Como adelantó TN tiempo atrás, el Ejecutivo propone un recorte de fondos destinados a la política, en medio de la negociación por el Presupuesto 2025. El Gobierno ofrece eliminar estos gastos para destinar esos fondos a las universidades, aunque no equipara el pedido de la oposición.
Los cambios que introducirá el Gobierno a la ley de partidos políticos
Javier Milei dará a conocer en cadena nacional los detalles del proyecto de la ley de gastos e ingresos.
El Presidente citó a los seis funcionarios más estrechos en su despacho a seis semanas de las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El jefe de Gabinete aseguró que de cara a las generales de octubre, el escenario será “totalmente diferente”.
El temario incluye citaciones a Karina Milei, Guillermo Francos y Mario Lugones por los audios de Spagnuolo
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Testigos del hecho relataron que los involucrados comenzaron a golpearse con puños y patadas en plena vía pública