Pagó miles de dólares por un contenedor que nunca llegó: un empresario sanjuanino detenido

Un empresario sanjuanino fue detenido en Rivadavia tras ser denunciado por una presunta estafa millonaria. La víctima aseguró que entregó 4.700 dólares por un depósito metálico que jamás le fue entregado y que, tras reclamar, fue bloqueado.

Diario MóvilDiario Móvil
image (1)

Un empresario de San Juan quedó envuelto en una causa penal luego de ser acusado de haber cobrado miles de dólares por un contenedor que nunca entregó. La denuncia derivó en su detención y ahora la Justicia investiga una presunta maniobra fraudulenta que se habría extendido durante más de un año.

 

El acusado es Juan Marcelo Conca Zamora, quien fue arrestado el miércoles pasado en su vivienda del departamento Rivadavia por personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, bajo órdenes del fiscal Nicolás Alvo. La intervención judicial se dio tras la presentación de un damnificado de apellido García, también sanjuanino, que aseguró haber sido engañado en una operación comercial vinculada a la compra de un depósito metálico.

 

Según consta en la denuncia, el conflicto se inició a mediados del año pasado cuando el comprador tomó contacto con el empresario, quien se dedicaba a la comercialización de contenedores. En septiembre de 2024, García habría entregado 4.700 dólares como pago total por uno de estos equipos, con la promesa de que sería entregado en noviembre porque supuestamente debía ser trasladado desde Chile.

 

El problema surgió cuando el plazo acordado se cumplió y el contenedor nunca apareció. Con el correr de los meses, el denunciante comenzó a recibir distintas excusas y postergaciones, hasta que directamente dejó de obtener respuestas. Ya en 2025, y ante la falta de una solución, exigió la devolución del dinero, sin éxito.

 

De acuerdo a la presentación judicial, el comprador incluso envió una carta documento en agosto último, que jamás fue respondida. Poco después, afirmó que el empresario lo bloqueó de toda vía de contacto, lo que terminó de convencerlo de que había sido víctima de una estafa.

 

Tras la denuncia radicada en noviembre, la investigación avanzó hasta concretar la detención del sospechoso, quien permanece alojado en una dependencia policial. En los próximos días, Conca Zamora podría ser trasladado a Tribunales para enfrentar la audiencia de formalización, donde se definirá su situación procesal en esta causa por estafa que supera los 7.000.000 de pesos al cambio actual.

 

Lo más visto