Con un fuerte descargo ideológico, la conductora le dijo adiós al programa de espectáculos.
La conductora que atropelló y le quitó la vida al operador de radio, quedó imputada
La mujer que atropelló al operador de Radio Colón, Marcelo Vallejos, fue imputada por homicidio culposo. Tras una breve detención, recuperó la libertad y se someterá al proceso judicial.
Diario MóvilEn medio de una mañana cargada de tensiones en los tribunales, Cintia García (41) fue puesta a disposición de la justicia por el atropello fatal que causó la muerte del operador de Radio Colón, Marcelo "Negro" Vallejos. García, que estuvo detenida por unas horas, compareció ante el juez Sergio López Martí a las 16:00 en una audiencia en la que estuvo acompañada por el fiscal subrogante Adolfo Díaz y el ayudante fiscal Adrián Elizondo, quienes expusieron el caso ante la Corte.
Según los detalles presentados, García quedó imputada por homicidio culposo, bajo el artículo 84 bis del Código Penal, por la conducción imprudente de su vehículo. En la audiencia, la mujer no declaró y, tras la formalización del hecho, recuperó su libertad, aunque deberá someterse al proceso judicial y no entorpecer la investigación.
El fatal accidente ocurrió el martes por la mañana en la intersección de Patricias Sanjuaninas y Avenida Libertador, en pleno centro de la ciudad. Vallejos intentaba cruzar la calle de Sur a Norte cuando fue atropellado por un Ford Focus que circulaba por Avenida Libertador de Oeste a Este. Aún se espera la pericia accidentológica, pero se estima que el vehículo iba a una velocidad moderada, y que la conductora no habría visto a Vallejos al momento de cruzar.
Como consecuencia del impacto, Vallejos sufrió graves lesiones, incluyendo un traumatismo encéfalo craneal, fractura de pelvis y traumatismo de tórax. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde luchó por su vida durante horas, pero finalmente falleció en la tarde del mismo martes.
Un grupo de egresados de Medicina decidió celebrar el logro de convertirse en profesionales de la salud de una manera muy especial.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde-noche, cuando Caballero, cansado de la inseguridad, malinterpretó la situación y atacó violentamente a los jóvenes.
Las autoridades están investigando si su acompañante, una mujer de 44 años, tuvo algún vínculo con el trágico desenlace.
La damnificada sufrió lesiones y tuvo que ser auxiliada en el hospital de La Rotonda. La agresora fue penada por la Justicia.