El trasplante de Gero fue exitoso y las próximas horas son claves

El sanjuanino Gerónimo Arruda, de 18 años, fue sometido a un trasplante de corazón en el Hospital Italiano de Córdoba durante la madrugada del miércoles. La intervención, que se realizó tras tres meses de espera, fue exitosa.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
a1246635-38dd-4d3a-a600-be6226019ff1

El joven había sido diagnosticado con miocarditis severa, una condición que deterioró rápidamente su salud, requiriendo un trasplante urgente. La cirugía fue realizada en las primeras horas del miércoles y las primeras 72 horas posteriores son consideradas críticas, de acuerdo con los especialistas del hospital. Durante este tiempo, Gerónimo permanece aislado y bajo un estricto protocolo para prevenir infecciones o complicaciones.

Roberto Arruda, padre del joven, informó que, tras la operación, el equipo médico indicó que el proceso de recuperación inicial avanza dentro de los parámetros esperados, aunque remarcaron la importancia de las próximas horas. "Nos explicaron que este periodo es crucial para que sus funciones se normalicen", señaló Roberto, quien estuvo liderando una campaña para encontrar un donante adecuado desde que su hijo fue diagnosticado.

Por el momento, Gerónimo no puede recibir visitas ni tener contacto con su familia. La restricción de comunicación incluye la prohibición de usar dispositivos móviles, una medida destinada a minimizar riesgos de infección. Solo el personal médico tiene acceso directo al paciente para supervisar su evolución.

Una vez superadas las primeras 72 horas, los médicos evaluarán su estado y decidirán los próximos pasos en su tratamiento. Dependiendo de su evolución, el contacto con sus familiares podrá restablecerse progresivamente.

Te puede interesar
Lo más visto