
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
El peligroso delincuente fue recapturado en la noche de este sábado, en un domicilio de la localidad de Alto de Sierra, en el departamento de Santa Lucía.
En la noche de este sábado, un violento delincuente sanjuanino, que estaba prófugo, fue recapturado por la Policía, luego de que este ataque a su pareja. Se trata de un hombre de apellido Oballes, quien gozaba de salidas transitorias del Penal de Chimbas.
Según consignaron fuentes judiciales, todo ocurrió en el interior del Asentamiento Pedro Echagüe, donde el malviviente protagonizó un evento violento con su ex, a quien la atacó y, al mismo tiempo, generó disturbios en la vía pública.
Personal de la Unidad Operativa de Alto de Sierra pudo atrapar al sujeto, cuando realizaban justo las recorridas cotidianas y observaron la escena. El sujeto, cuando vio la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga, pero ingresó a una vivienda y los efectivos pudieron dar con él.
Luego, la víctima expuso que Oballes era su pareja, pero que la golpeó en varias ocasiones, de modo que ya había denuncias por violencia de género en su contra. Ahora, el malviviente quedó detenido y deberá responder por golpear a su novia, como así también por no volver al Penal, tras sus salidas transitorias.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Otro de los delincuentes quedó detenido.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.