Un grupo de egresados de Medicina decidió celebrar el logro de convertirse en profesionales de la salud de una manera muy especial.
Exhuman el cuerpo de una bebé sanjuanina para investigar un terrible caso de abuso
Bebé fallecida oculta tras abuso sexual a menor. En la mañana de este miércoles se realizó el procedimiento judicial en el cementerio.
Diario MóvilUna escalofriante denuncia sacudió a la comunidad de San Juan tras revelarse un caso de abuso sexual a una menor de 13 años que derivó en un embarazo y, posteriormente, en el fallecimiento de la bebé. Según fuentes policiales confirmaron a DIARIO MÓVIL, la niña fue víctima de abuso por parte de dos individuos, uno mayor y otro menor de edad. El hecho más perturbador es que, tras el nacimiento de la bebé, el cuerpo habría sido ocultado por personal médico, evitando así que se iniciaran las investigaciones correspondientes de manera inmediata.
'Fue un desastre', expresó una fuente consultada, describiendo la situación como una 'realidad horrible'. La bebé, de tan solo meses de edad al momento de su hallazgo, habría fallecido poco después de nacer.
La denuncia destaca la falta de protocolos y la omisión de los profesionales de la salud ante un caso de esta gravedad. 'Nunca se realizó ninguna denuncia desde los profesionales', afirmó la fuente, subrayando la importancia de una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
La exhumación del cuerpo de la bebé fue realizada durante la mañana de este miércoles 2 de octubre y se ha vuelto crucial para identificar al responsable biológico del embarazo, ya que la menor (de 13 años de edad) había señalado inicialmente al menor de edad como el agresor. Sin embargo, las dudas sobre la paternidad han llevado a esta medida extrema.
Este caso ha generado una profunda conmoción en la sociedad, exigiendo una respuesta contundente de las autoridades y una investigación que esclarezca todos los hechos y determine las sanciones correspondientes.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde-noche, cuando Caballero, cansado de la inseguridad, malinterpretó la situación y atacó violentamente a los jóvenes.
La damnificada sufrió lesiones y tuvo que ser auxiliada en el hospital de La Rotonda. La agresora fue penada por la Justicia.
El móvil policial se incendió en su totalidad cuando transitaba por una avenida de Concepción del Uruguay. El fuego se había iniciado en el motor. Afortunadamente, los efectivos lograron salir del mismo y no sufrieron heridas.
El siniestro involucró a dos automóviles y una motocicleta, dejando como único herido al conductor de la moto, quien fue trasladado al hospital Guillermo Rawson.