Condenaron a un sanjuanino que hizo un escándalo en una cena familiar

Se trata de un caso de violencia de género. El padre del imputado tuvo que intervenir para evitar más golpes.

Diario MóvilDiario Móvil
violencia niño
Imagen de archivo

Este viernes, se dictó sentencia en contra de Roberto Andrés Díaz Pedraza, quien fue condenado a cumplir una pena de 6 meses de prisión en ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género. El juicio abreviado fue llevado adelante por la fiscal Claudia Ruiz Carignano, junto con las abogadas Silvina Zogbe, Valentina Díaz y Paula Ventimiglia, en representación del Ministerio Público Fiscal.

El hecho que motivó la condena tuvo lugar el pasado 28 de abril de 2024, durante un evento familiar, alrededor de las 5 de la madrugada. Según la denuncia presentada, Díaz Pedraza comenzó a discutir con su esposa y, durante la pelea, la tomó violentamente del cuello y la arrastró hasta el patio de la vivienda. En ese lugar, la víctima fue arrojada sobre un sillón, lo que provocó que sufriera golpes en la espalda y costillas. A pesar de la agresión, la mujer logró zafarse e intentó correr hacia donde se encontraban los invitados, pero fue nuevamente interceptada y tirada del cabello por el agresor.

Finalmente, la víctima logró pedir ayuda, siendo asistida por el padre del denunciado, quien intervino para detener la agresión.

El juicio concluyó con la condena a 6 meses de prisión condicional y la imposición de reglas de conducta, tal como establece el artículo 27 bis del Código Penal.

Lo más visto