Un bombero sanjuanino atrapó a un ladrón: "Nos estaba robando"

El delincuente intentaba sustraer una batería, de uno de los vehículos.

Diario MóvilDiario Móvil
bomberos-cente-1jpg

Thiago Agustín Barrera, un joven acusado de tentativa de robo simple, fue sentenciado a un año de suspensión del juicio a prueba, luego de ser sorprendido intentando sustraer cables de un camión hidrante perteneciente a los bomberos voluntarios en el ex camping FOECYT. El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2024, alrededor de las 12:05 horas.

Barrera ingresó al predio por un portón que se encontraba abierto y se dirigió hacia el fondo, donde estaba estacionado el camión hidrante. Equipado con un cuchillo tipo tramontina con mango de madera, cortó los cables de la batería del vehículo. Sin embargo, el ruido alertó a un bombero que estaba de guardia en una garita cercana. Al salir a investigar, el bombero sorprendió a Barrera en pleno acto delictivo.

Al verse descubierto, Barrera intentó huir por el predio, pero el bombero logró alcanzarlo y detenerlo a pocos metros del lugar. Inmediatamente, se dio aviso al servicio 911 y a los superiores del bombero para reportar el incidente; indicaron fuentes judiciales, este miércoles. 

El personal policial llegó rápidamente al lugar y comunicó los hechos a la Unidad de Abordaje Territorial. El ayudante fiscal designado se presentó en el sitio, entrevistó a los funcionarios policiales y notificó al agente fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez, quien ordenó iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia.

Al ser informado de su detención y los cargos en su contra, Barrera se negó a proporcionar sus datos personales y a firmar las actas correspondientes, lo que complicó su situación legal.

En el juicio, bajo la supervisión del fiscal Dr. Alberto Martínez, Barrera recibió una suspensión del juicio a prueba por un año. Como parte de las condiciones impuestas, deberá realizar 60 horas de trabajos comunitarios en un plazo de cuatro meses y pagar una reparación simbólica de $15,000, destinada a merenderos locales. Además, se le impusieron reglas de conducta bajo el Art. 27 bis del Código Penal.

Lo más visto