Mató a su pareja, volvió a manejar borracho y con un carnet trucho: hubo repercusión nacional

Se trata de Mario Alejandro Sánchez, quien protagonizó una tragedia en el 2018 y este sábado quebrantó una medida en su contra. Ahora, pasará casi 6 años en el Penal.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura_de_pantalla_2024-08-27_a_la_s__7_55_02 a_ m_

Mario Alejandro Sánchez fue condenado a prisión efectiva luego de quebrantar una pena de inhabilitación para conducir y falsificar documentos. La sentencia se dictó este martes en el Penal de Chimbas, donde Sánchez deberá cumplir su condena.

Sánchez, quien ya había sido sentenciado el 9 de diciembre de 2021 a una pena condicional de 2 años y 3 meses y una inhabilitación para conducir por 6 años, desafió estas restricciones tras protagonizar un siniestro vial trágico en 2018. En ese entonces lo sentenciaron por la muerte de su novia, María Angélica Rojas, de 25 años, en un terrible accidente mientras corría picadas ilegales. Tras el violento impacto, el auto se incendió. Sánchez pudo salir, pero su pareja se llevó la peor parte: murió calcinada dentro del vehículo.

La sentencia original resultó de un accidente ocurrido en la madrugada del 15 de junio de 2018 en Rivadavia, durante una carrera ilegal.

El pasado 24 de agosto, Sánchez fue detenido en un operativo policial realizado en horas de la tarde en las inmediaciones de la Esquina Colorada. Durante el control, se descubrió que Sánchez estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol y portaba documentación falsa. El carnet de conducir que presentó había sido aparentemente emitido por EMICAR con una fecha de vigencia que se extendía hasta mayo de 2028, a pesar de que su último registro válido había expirado en diciembre de 2021.

La falsificación del documento y el incumplimiento de la pena de inhabilitación derivaron en nuevos cargos contra Sánchez, incluyendo desobediencia a una orden judicial y quebrantamiento de la pena de inhabilitación. En vista de estos hechos, el juez decidió unificar la nueva condena con la pena anterior, resultando en una sentencia total de 6 años de prisión efectiva.

Sánchez había cumplido parte de su condena anterior, por lo que su estancia en el Servicio Penitenciario será de 5 años y 3 meses. Esta sentencia busca enviar un mensaje claro sobre las consecuencias del incumplimiento de las penas y la falsificación de documentos oficiales.

Medios nacionales hicieron eco de la noticia

WhatsApp Image 2024-08-28 at 8.27.54 AM

Lo más visto