El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Un llamado anónimo al 911 evitó un posible femicidio en San Juan: la justicia liberó al autor
El violento amenazó en la vía pública a su expareja con un destornillador y actuó a tiempo la Policía. Ahora, lo condenaron, pero zafó de ir a la cárcel.
Diario MóvilEste lunes, condenaron a un sanjuanino que le causó terror a su expareja, con quien llevaba 25 años en pareja y tuvo 6 hijos. Le dictaron una pena de 1 año y 2 meses de prisión condicional, más reglas de conducta, en juicio abreviado, por el delito de desobediencia a una orden judicial y por amenazar con un destornillador a la víctima.
Todo ocurrió este jueves 22 de agosto, cuando la mujer bajó del colectivo en Ruta 40 y callejón Castro Padini ex calle Nueva, en Carpintería, Pocito.
Fue entonces cuando el violento, identificado como Sergio Morales, la increpó y le recriminó sobre una nueva pareja. Esto lo hizo pese a tener una prohibición de acercamiento, incluso, la que llevaba el violento en la gaveta de la moto. Esta se resolvió luego de una denuncia previa de la víctima en la UFI CAVIG, que terminó con la resolución del Juez Gabriel Meglioli, para evitar que Morales se acerque a la damnificada, notificada el 6 de agosto.
Pese a ello, el sujeto la siguió y la hostigó, de manera agresiva, amenazándola en todo momento con matar a su nueva pareja.
Él la siguió y luego bajó de la moto para sacar un destornillador. La amenazó y la tomó de sus brazos, mientras la insultaba. Afortunadamente, una vecina de la zona, de manera anónima, observó la situación y alertó rápidamente al 911.
Fue entonces cuando intervino personal policial de la Subcomisaría Castro, quienes al arribar pudieron observar como Morales tenía tomada del brazo a su ex pareja. Ante ello, lo aprehendieron y el mismo Morales sacó de su moto la orden de prohibición de acercamiento que tenía con la víctima.
Por lo tanto, dieron aviso a la UFI Flagrancia y el sujeto quedó alojado en los calabozos, hasta que finalmente lo liberaron tras la condena condicional que recibió este lunes.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
El menor se encuentra internado.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.