El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Dos mujeres sanjuaninas defienden a un ladrón y atacan a piedrazos a un policía: "Te voy a quemar la casa"
Una de las malvivientes fue identificada por el uniformado, quien la denunció. La misma ya tenía una condena previa por otros delitos y, ahora, recibió otra. Sin embargo, la justicia la benefició con una prisión domiciliaria.
Diario MóvilEste jueves, una sanjuanina violenta recibió una condena efectiva, por reincidente, pero de todas formas no irá al Penal. Se trata de Iris Giuliana Gatica, quien fue sentenciada a 9 meses de cárcel, por el delito de atentado contra la autoridad. Sin embargo, la mujer ya tenía una pena anterior, por lo que las unificaron y tendrá que pasar 12 meses encerrada.
La justicia la benefició con la prisión domiciliaria. Pues, a los casi dos años, la mujer lo deberá cumplir en su domicilio de Rivadavia.
En cuanto a los hechos, fuentes judiciales precisaron que todo ocurrió este martes 13, cuando un efectivo de la Policía presentó una grave denuncia. Este trabaja en la Unidad Operativa General Acha y en la siesta de esa jornada, cuando estaba de franco, aprehendió a un delincuente que robó una bicicleta en su casa.
Sin embargo, en el momento de llevar adelante la aprehensión, dos mujeres comenzaron a insultarlo y a agredirlo, propinándole un golpe en su pómulo izquierdo, lo que le provocó una lesión. En ese marco, reconoció a Gatica, quien vive en Rivadavia.
Afortunadamente, un vecino lo auxilió, pero no zafaron de los piedrazos que tiraban las dos mujeres. "Te voy a quemar la casa, si ya sé dónde vivís vos. La voy a rajar entera", le decían las malvivientes, en referencia a la esposa del uniformado.
Finalmente, tras la denuncia, la mujer fue condenada y deberá estar durante 1 año y 9 meses con pusera electrónica.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
El menor se encuentra internado.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.