Hallaron un nene sanjuanino sólo en una plaza: “Estoy perdido”

El menor le advirtió a una joven que no hallaba a sus familiares

Diario MóvilDiario Móvil
Nene
Imagen ilustrativa

Una tarde que pudo haber terminado en tragedia se resolvió de manera positiva gracias a la rápida intervención de una ciudadana y la Policía de San Juan. Cerca de las 16 horas de este viernes, Romina Olmedo, una mujer de 34 años de Chimbas, encontró a un niño de 4 años que se había perdido. El encuentro ocurrió en la intersección de las calles Mendoza y 25 de Mayo, mientras Olmedo se dirigía a tomar el colectivo.

Sin dudar, la mujer contactó a la policía para informar sobre el menor, quien le confesó que estaba perdido.

La Policía de San Juan respondió rápidamente al llamado y trasladó al menor a la Comisaría 17ª de Chimbas. Desde allí, se dio aviso al personal del 102 y se coordinó con el equipo de Búsqueda y Rescate.

Se activó un operativo de búsqueda en la zona, realizando encuestas vecinales para localizar a los padres del niño. Sin embargo, los esfuerzos iniciales no dieron resultado, y se puso en conocimiento del caso a la Asesora de Menores, según informó el diario Huarpe.

El niño permaneció en la comisaría durante unas dos horas, tiempo tras el cual se activó el protocolo que estipula que un menor no debe permanecer más tiempo en una dependencia policial. Fue trasladado a un hogar de guarda, donde se aseguró que recibiera la protección y asistencia necesaria.

Alrededor de las 20 horas, la madre del niño, de apellido Villafañe, se presentó en la Comisaría 17ª. La sanjuanina que vive en la villa Sarmiento en Chimbas, explicó a las autoridades que su hijo había estado jugando en una plaza con su hermano y se había perdido recientemente. En la comisaría le informaron que el niño llevaba allí dos horas y que el protocolo de búsqueda se había activado mucho antes.

Tras verificar la identidad de la madre y coordinar con el personal del 102, las autoridades decidieron devolver al menor a su hogar, donde finalmente se reunió con su familia.

Lo más visto