Operario sufrió graves lesiones al quedar su mano atascada en ascensor

Un hombre, de 40 años, sufrió un accidente laboral cuando reparaba un ascensor y su mano se quedó atascada entre los cables y la polea. El hecho ocurrió en un edificio de calle Bavio en sede de Osecac de Paraná.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
o_1722271675
o_1722271675

Un accidente laboral ocurrió este lunes en un edificio de calle Bavio, sede de Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio), dejó a un hombre de 40 años con lesiones importantes. El operario sufrió un accidente mientras reparaba un ascensor, quedando atrapada su mano derecha entre la polea y los cables del mecanismo.

Uno de los referentes de Bomberos Voluntarios, Pablo Aquino, informó a Elonce que el accidente tuvo lugar alrededor del mediodía. El operario, que estaba trabajando en la chimenea del ascensor, sufrió un accidente crítico. “Se constató que su mano estaba atrapada entre la polea y los cables del ascensor”, explicó Aquino.

Rescate crítico: el trabajador sufrió heridas graves

Los equipos de emergencia trabajaron durante aproximadamente 40 minutos para liberar al trabajador, quien permaneció consciente en todo momento. “El trabajo fue realizado con mucha preocupación, ya que temíamos que, al liberar los cables, el ascensor pudiera caer desde el segundo piso”, añadió Aquino.

Se conoció que el operario trabaja para una empresa de mantenimiento de ascensores, y el principal objetivo de los bomberos fue evitar que el ascensor se cortara mientras se llevaba a cabo el rescate. “Lo indispensable fue asegurar que el ascensor no se moviera durante la operación”, concluyó el referente de Bomberos.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado al Hospital San Martín de Paraná para recibir atención médica.

Te puede interesar
Lo más visto