
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
La justicia ya investiga el hecho y trata de determinar responsabilidades.
Luego del fuerte accidente laboral que sufrieron dos operarios en el Polideportivo Municipal de Calingasta, el Ministerio Público Fiscal avanza con la investigación, debido a lesiones culposas. En ese marco, el fiscal a cargo de la causa, el Dr. Francisco Pizarro, expuso a DIARIO MÓVIL que "ya se inició este proceso y, con el correr del tiempo, se verá cómo continúa".
En ese contexto, aseguró que se buscará a algún responsable, por lo que tratan de constatar el estado de la grúa que comandaban y las medidas de seguridad pertinentes. Los damnificados prestaban servicios para la empresa Emerson Nahuel Vergara Riveros, la cual tiene asiento en Ruta Nacional 149 s/n, La Isla. Esta había sido contratada por la municipalidad calingastina, desde febrero del 2024.
Asimismo, fue consultado por el estado de Germán Espejo y de Alfredo Tello, por los cuales aseguró que "están fuera de peligro", afortunadamente.
Cabe destacara que ambos trabajadores, este martes por la siesta, estaban realizando tareas de mantenimiento eléctrico en las luminarias de las instalaciones del polideportivo municipal. Estaban encima de la caja de una grúa, pero esta tuvo un desperfecto que hizo que su brazo colapse.
Por lo tanto, Tello y Espejo terminaron en el suelo, con severas heridas. El primero sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo torácico y de cadera. En tanto que el segundo tuvo pérdida de conocimiento, dificultad respiratoria, hematoma de cadera izquierda y luxación de codo izquierdo. Ambos, si bien están fuera de peligro, siguen internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.
La víctima sufrió hundimiento de cráneo y quedó internado.
El nene falleció en el Hospital Rawson, pero los médicos pidieron judicializar el caso por una sospecha de negligencia familiar.