
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
La justicia ya investiga el hecho y trata de determinar responsabilidades.
Luego del fuerte accidente laboral que sufrieron dos operarios en el Polideportivo Municipal de Calingasta, el Ministerio Público Fiscal avanza con la investigación, debido a lesiones culposas. En ese marco, el fiscal a cargo de la causa, el Dr. Francisco Pizarro, expuso a DIARIO MÓVIL que "ya se inició este proceso y, con el correr del tiempo, se verá cómo continúa".
En ese contexto, aseguró que se buscará a algún responsable, por lo que tratan de constatar el estado de la grúa que comandaban y las medidas de seguridad pertinentes. Los damnificados prestaban servicios para la empresa Emerson Nahuel Vergara Riveros, la cual tiene asiento en Ruta Nacional 149 s/n, La Isla. Esta había sido contratada por la municipalidad calingastina, desde febrero del 2024.
Asimismo, fue consultado por el estado de Germán Espejo y de Alfredo Tello, por los cuales aseguró que "están fuera de peligro", afortunadamente.
Cabe destacara que ambos trabajadores, este martes por la siesta, estaban realizando tareas de mantenimiento eléctrico en las luminarias de las instalaciones del polideportivo municipal. Estaban encima de la caja de una grúa, pero esta tuvo un desperfecto que hizo que su brazo colapse.
Por lo tanto, Tello y Espejo terminaron en el suelo, con severas heridas. El primero sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo torácico y de cadera. En tanto que el segundo tuvo pérdida de conocimiento, dificultad respiratoria, hematoma de cadera izquierda y luxación de codo izquierdo. Ambos, si bien están fuera de peligro, siguen internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.