
El hecho ocurrió en el barrio Sierras de Marquesado y dejó a un joven herido de bala. La Justicia investiga una posible disputa familiar como origen del ataque, mientras los sospechosos siguen prófugos.
El foco se originó este domingo por causas que aún se desconocen.
Unas 3.500 hectáreas ya fueron afectadas por un incendio forestal que se inició en la zona del
cerro Champaquí, ubicado al oeste de la provincia de Córdoba.
Más de 160 bomberos estuvieron afectados este martes al operativo para contener las llamas, que se habían originado el domingo último por causas que aún se desconocen y que presenta un
frente de casi diez kilómetros.
El foco se inició en Traslasierra y desde allí se expandió hacia Calamuchita, por encima de las Sierras Grandes, según las primeras estimaciones.
Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que la rotación del viento en la zona dificulta la tarea de los bomberos voluntarios y rescatistas.
En tanto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, responsable de la coordinación de los trabajos, aclararon que el incendio no implica por el momento riesgo para viviendas.
El cerro Champaquí es el pico más alto de la provincia, con 2.790 metros de altura, con opciones de ascenso desde Traslasierra y Calamuchita, es un sitio ideal para los amantes del trekking y el montañismo.
El hecho ocurrió en el barrio Sierras de Marquesado y dejó a un joven herido de bala. La Justicia investiga una posible disputa familiar como origen del ataque, mientras los sospechosos siguen prófugos.
Se trata de Laura Sabatie Pérez, quien terminó hospitalizada por el fuerte accidente.
Ambos temblores fueron de baja magnitud, pero se percibieron en distintos puntos del Gran San Juan y el este provincial.
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Pese al intenso frío que hizo en la noche de este miércoles, una joven festejó su recibida, tras mucho tiempo de estudio y se viralizó.