A casi un mes de la desaparición, Patricia Bullrich recibe a la familia de Loan en Buenos Aires

Por su parte, el presidente Milei no tiene previsto recibir a los padres del menor que se reúnen con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
Milei y Bullrich caso loan

A 28 días de la desaparición del Danilo Loan Peña en la provincia de Corrientes, el Gobierno nacional resolvió involucrarse de lleno en el caso, por lo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibe al padre y el hermano del menor. 

Lo hace desde las 11 en el Ministerio de Seguridad con intención de destrabar la empantanada investigación de la desaparición. El intercambio fue solicitado por los familiares y coincide temporalmente con la visita del gobernador correntino Gustavo Valdés a Casa Rosada, donde se espera que firme un acuerdo por obras públicas con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

"No es nada político lo que estamos buscando", expresó el abogado de la familia, Roberto Méndez al elevar el pedido de reunión también al presidente Javier Milei.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario no tiene previsto recibir a los familiares a pesar del pedido expreso. Desde el entorno libertario aseguran que se trata de “un caso delicado” que la Justicia debe resolver. 

A pesar de las críticas del Poder Ejecutivo a la justicia correntina, la ministra de Seguridad viajó a la ciudad de Goya para monitorear los avances de la investigación a raíz de la desaparición del menor tras un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de julio. 

En las vísperas de un nuevo 13 y a un mes de la desaparición, la familia convoca a una movilización y realiza una colecta para reunir fondos para contribuir en la búsqueda.

NA

Te puede interesar
Lo más visto