Existen más dudas que certezas en torno a un robo millonario

Política
Sucedió ayer en Santa Lucía, sin embargo el damnificado no quiso efectuar la denuncia en la Policía. Las sospechas recaen sobre el origen del dinero y la profesión del hombre asaltado.  








Ayer por la mañana, al menos dos delincuentes -podrían haber sido tres o más, no hay precisiones- ingresaron a una vivienda del Barrio Los Toldos, en Santa Lucía. Su dueño, un hombre de apellido Martínez, los habría salido a enfrentar con un cuchillo, pero rápidamente fue reducido, maniatado y golpeado por los delincuentes.

Después de hacerse con el botín de 90.000 dólares y $30.000, los sujetos escaparon en el automóvil Volkswagen Scirocco del damnificado, el que fue encontrado abandonado horas después en las inmediaciones Costanera y Salta, en Chimbas.

Estos son los datos que el damnificado dio a los medios de comunicación, sin embargo rechazó la posibilidad de efectuar la denuncia policial. Es más, tras la golpiza que recibió él mismo se dirigió a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson para recibir las curaciones pertinentes sin previa revisación del médico legista de la Policía.

Estos hechos llaman poderosamente la atención de los investigadores. Las sospechas son más que las certezas en torno a este caso y van desde el origen del dinero hasta la profesión del asaltado.

Según explicó el Secretario de Seguridad la causa se ha instruido de oficio porque Martínez no quiso hacer la denuncia. "Llama mucha la atención que ante semejante robo, por lo que él mismo ha aportado a los medios, no haga la denuncia ni deje entrar a la Policía a su domicilio a los fines de hacer el levantamiento de huellas pertinentes. Estamos a la espera de las directivas del Juez de la causa, mientras estamos hablando con los vecinos para ver su pueden aportar datos", dijo José Luis Sánchez.

Toda investigación se encara desde diferentes hipótesis para, finalmente, determinar qué sucedió, cómo pasó y quiénes son los autores. Claro que sin el aporte del damnificado, como en este caso, es muy difícil para la Policía y para el Juez interviniente responder estos interrogantes.

"En principio todo esto levanta sospechas. Ante tanta negativa de aportar datos, se puede suponer que estos fondos vienen de un origen ilícito o la persona no tiene cómo demostrar los ingresos. Además, se negó este hombre a decir la profesión que tiene; primero dijo que tenía una lavandería, después que vendía insumos médicos. Hasta el momento no se ha logrado determinar a qué se dedica este hombre. También hay varias versiones sobre cómo logró salir de su casa; una dice que fue encontrado por una vecina, otra que él se zafó de un cable con el que lo habían atado y salió a pedir auxilio", contó Sánchez.

Asimismo, el funcionario añadió que Martínez habría dicho que como ya perdió la plata, se acabó todo y que por eso no pretendía radicar la denuncia formal. De todas maneras, el juez Maximiliano Blejman que instruye la causa pedirá las medidas pertinentes, como solicitar informes a AFIP y Rentas para determinar si esta persona tiene cómo justificar los fondos robados.
Te puede interesar
Lo más visto