
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
Un hecho de violencia de género tuvo consecuencias para una recién nacida.
Una mujer embarazada fue víctima de una violenta agresión por parte de su pareja. Tras el hecho, el parto se adelantó y ahora la recién nacida lucha por su vida.
El dramático episodio ocurrió la semana pasada en una vivienda ubicada en Simón Bolívar al 2500, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, a ocho kilómetros de Rosario.
Según precisaron los medios locales, la madre de la pequeña, una joven de 24 años, fue víctima de violencia de género por parte de su pareja durante los tres años que duró la relación.
Producto de ese vínculo, la mujer quedó embarazada y se encontraba cursando el octavo mes cuando el hombre la atacó ferozmente. Producto de ello, sufrió un desprendimiento de placenta que implicó su inmediata internación para una cesárea. Es por eso que la beba nació viva, pero sufrió una asfixia perinatal.
Todo sucedió en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Gobernador Valdez. (Foto: Google Street View)
La jefa de Neonatología del hospital Provincial, Rosalía Angaroni, dijo en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres) que la recién nacida sigue en estado grave. “Estuvo en tratamiento por hipotermia y sigue conectada a asistencia mecánica. Presentó convulsiones y ahora está muy sedada y dormida. Por eso, no se puede saber la evolución neurológica”, detalló.
La mamá recibió el alta médica en las últimas horas y acude cada día a visitar a la beba en neonatología, de acuerdo al informe que dieron las autoridades del centro sanitario al medio local.
El fiscal Aurelio Cicerchia imputó al acusado por el delito de “lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor”.
Por su parte, el juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso que el hombre quede detenido con prisión preventiva.
Fuente: TN
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.