Dos ladrones le robaron el 4rma a un policía sanjuanino

El agente Fernando Giménez fue asaltado por dos sujetos en moto, quienes le robaron su mochila que contenía una pist0la.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Policías
Policías

Otro policía ha sido víctima de un ataque por parte de motochorros, sumándose a la preocupante serie de robos que han afectado a efectivos de la Policía de San Juan en los últimos dos meses. El quinto incidente tuvo lugar el pasado jueves, cuando el agente Fernando Giménez fue asaltado por dos sujetos en moto, quienes le robaron su mochila que contenía una pistola.

El asalto ocurrió alrededor de las 14 horas mientras el agente Giménez se dirigía en su moto Zanella 110cc a cumplir un servicio de adicional en el Hospital Julieta Lanteri, en Rivadavia. Según relató Giménez, el robo se produjo en la calle Saavedra, a la altura de Salta, cuando dos individuos en moto lo emboscaron, le arrebataron la mochila y lo agredieron antes de darse a la fuga.

En la mochila robada, el agente llevaba una pistola Browning 9mm y otros efectos personales. El hecho ha generado gran malestar en la fuerza policial, que ya ha visto varios de sus miembros sufrir ataques similares recientemente.

Este caso no es un incidente aislado. El 11 de mayo, delincuentes robaron las dos armas reglamentarias a una pareja de policías en Rivadavia. El 17 de mayo, una mujer policía fue asaltada por motochorros en Rawson. Y el 25 de mayo, entraron a la casa de un sargento en La Bebida y sustrajeron su arma de fuego.

Las autoridades policiales están tomando medidas para abordar esta serie de robos y mejorar la seguridad de sus efectivos. La repetición de estos incidentes ha puesto en alerta a la fuerza y se están evaluando estrategias para prevenir futuros asaltos.

Te puede interesar
Lo más visto