Embarazada fue atacada a g0lpes, le hicieron cesárea y la bebé está muy grave

La mujer, con 8 meses de embarazo, fue golpeada por su pareja. Sufrió un desprendimiento de placenta y le hicieron una cesárea de urgencia. La recién nacida tuvo asfixia perinatal y está internada en estado crítico.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
bebe internado
bebe internado

Una bebé prematura se encontraba en estado crítico, luego de que a la madre debieran practicarle una cesárea de urgencia debido a que sufrió un grave episodio de violencia de género que le provocó desprendimiento de placenta. El agresor, que golpeaba a su pareja desde hace tres años, fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva.

Según indicó el fiscal Aurelio Cicerchia en la audiencia imputativa, el ataque ocurrió el pasado jueves 27 de junio en Villa Gobernador Gálvez, en Simón Bolívar al 2500, en el domicilio que compartía el acusado —identificado como J.G.A.— y su pareja, una mujer de 24 años que cursaba unas 36 semanas de embarazo.

El hombre la golpeó y le provocó desprendimiento de placenta, por lo que fue ingresada de urgencia en el hospital Provincial de Rosario. La bebé nació por cesárea, con asfixia perinatal, convulsiones e hipotermia, por lo que debieron someterla a reanimación pulmonar y asistencia mecánica respiratoria.

"Está en estado grave, crítico", le dijo a El Tres la jefa de neonatología del hospital Provincial, Rosalía Angaroni.

Indicó que la mujer cursaba unas 36 semanas de embarazo, lo cual "se determinó por examen físico ya que no hubo controles".

La bebé "presentó convulsiones en las primeras horas, está muy sedada y muy dormida por lo que no se puede saber la evolución neurológica", aseveró.

El fiscal Cicerchia le imputó a J.G. A. el delito de lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor. El juez de primera instancia Fernandez Busy hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.

Te puede interesar
Lo más visto