Orrego viaja a Buenos Aires en busca de destrabar dos obras claves para San Juan

El mandatario tendrá una reunión con gobernadores y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Diario MóvilDiario Móvil
orrego ruta construcción 2

Este martes, los gobernadores de Juntos por el Cambio mantendrán un encuentro con uno de los funcionarios más influyentes del gobierno de Javier Milei, con Guillermo Francos, jefe de Gabinete. Marcelo Orrego, mandatario de San Juan, estará presente y tendrá una reunión cara a cara con el ex ministro de Interior de La Libertad Avanza (LLA). 

El viaje fue confirmado por fuentes oficiales a DIARIO MÓVIL y según se pudo conocer, sobre las 16 horas, se llevará adelante las conversaciones que tendrán como eje la Ley Bases, que fue aprobada en Diputados, el Senado le hizo correcciones, y ahora depende de la Cámara Baja para destrabar la primera ley que salga del Congreso, en la era Milei, después de casi siete meses en el poder. 

Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, son parte de la discusión política. Las provincias perdieron fondos coparticípales cuando, en plena campaña presidencial, Sergio Massa decidió enviar al Congreso la quita de Ganancias. Ahora, con la renovación del Congreso y de autoridades provinciales, creen que es clave que regrese ese gravamen. 

Juntos por el Cambio San Juan cuenta con dos diputadas, además tendrá el apoyo del libertario sanjuanino y aún no se conoce qué harán los tres justicialistas. 

Orrego le plateará a Francos la posibilidad de destrabar el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y retomar los trabajos en el Túnel de Zonda y en la Ruta 40 Sur. ¿Por qué no llega el desembolso? Las fuentes confiaron a este medio, que el BID necesita el "ok" del gobierno nacional que es una especie de "garante".  La intención es, además, destrabar más fondos para la obra pública en San Juan; hay algunas provincias que ya retomaron, aunque levemente. 

El gobernador sanjuanino estará acompañado por el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez y del jefe de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea. 

 

Lo más visto