
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Él la g0lpeo mientras la sanjuanina tenía su bebé en brazos. “No te vas a ir sin mi”, le dijo
En la audiencia realizada el 18 de junio de 2024 a las 11:00 horas, en los Tribunales de San Juan, se llevó a cabo un juicio abreviado con el protagonismo de Roberto Oscar Brizuela Herrera, acusado de lesiones. La audiencia estuvo a cargo del Fiscal Dr. Mario Panetta Soppelsa, acompañado por la Ayudante Fiscal Dra. Verónica Recio, y los auxiliares Dres. Laura Pintos y Daniel Lisandrello. La coordinación estuvo a cargo de la Dra. Claudia Ruiz y el Dr. Roberto Ginsberg.
El 28 de abril de este año, a las 11:00 horas, la denunciante se encontraba en su casa buscando ropa para su bebé, ya que iba a visitar a su madre. En ese momento, Brizuela, quien estaba durmiendo, se despertó y comenzó a insultarla diciendo "NO SERVÍS, TE TENES QUE IR, SIDOSA". Acto seguido, Brizuela se levantó, tomó del brazo a la denunciante, quien tenía al bebé en brazos, y la arrojó junto con el niño a la cama. Afortunadamente, el bebé no sufrió lesiones.
Brizuela se subió encima de ella, la agarró del cuello con ambas manos y posteriormente le tapó la boca y la nariz con un trapo o una prenda de ropa. Cuando la denunciante empezó a quedarse sin aire, comenzó a patear y tratar de quitárselo de encima. En un momento de descuido, logró llamar a una amiga y dejó la llamada abierta mientras él seguía insultándola. Al intentar salir a la calle, Brizuela la tiró del pelo hacia atrás y le dijo "NO TE VAS A IR SIN MI", quitándole la tarjeta SUBE. En ese instante, llegó su amiga y pudo irse, indicó el reporte que divulgó Fiscalía.
Tras realizar la denuncia, personal policial acompañó a la denunciante a su casa para recoger algunas pertenencias. Allí, encontraron a Brizuela escondido. La denunciante informó a la policía, quienes lo hicieron salir. Durante el procedimiento, Brizuela manifestó que se iba a matar por haber sido denunciado
El sanjuanino fue acusado de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y por Ser en Contexto de Violencia de Género (art. 89/92 en función del art. 80 inc. 1º y 11º del Código Penal), en calidad de autor (art. 45 del Código Penal), en perjuicio de P.P.J.L.
El juicio concluyó con la condena de Brizuela Herrera a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más costas y reglas de conducta.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.