Va al penal un sanjuanino que agredió a su pareja

Él la g0lpeo mientras la sanjuanina tenía su bebé en brazos. “No te vas a ir sin mi”, le dijo

Diario Móvil Diario Móvil
pelea de pareja. violencia
Imagen ilustrativa

En la audiencia realizada el 18 de junio de 2024 a las 11:00 horas, en los Tribunales de San Juan, se llevó a cabo un juicio abreviado con el protagonismo de Roberto Oscar Brizuela Herrera, acusado de lesiones. La audiencia estuvo a cargo del Fiscal Dr. Mario Panetta Soppelsa, acompañado por la Ayudante Fiscal Dra. Verónica Recio, y los auxiliares Dres. Laura Pintos y Daniel Lisandrello. La coordinación estuvo a cargo de la Dra. Claudia Ruiz y el Dr. Roberto Ginsberg.

El 28 de abril de este año, a las 11:00 horas, la denunciante se encontraba en su casa buscando ropa para su bebé, ya que iba a visitar a su madre. En ese momento, Brizuela, quien estaba durmiendo, se despertó y comenzó a insultarla diciendo "NO SERVÍS, TE TENES QUE IR, SIDOSA". Acto seguido, Brizuela se levantó, tomó del brazo a la denunciante, quien tenía al bebé en brazos, y la arrojó junto con el niño a la cama. Afortunadamente, el bebé no sufrió lesiones.

Brizuela se subió encima de ella, la agarró del cuello con ambas manos y posteriormente le tapó la boca y la nariz con un trapo o una prenda de ropa. Cuando la denunciante empezó a quedarse sin aire, comenzó a patear y tratar de quitárselo de encima. En un momento de descuido, logró llamar a una amiga y dejó la llamada abierta mientras él seguía insultándola. Al intentar salir a la calle, Brizuela la tiró del pelo hacia atrás y le dijo "NO TE VAS A IR SIN MI", quitándole la tarjeta SUBE. En ese instante, llegó su amiga y pudo irse, indicó el reporte que divulgó Fiscalía.

Tras realizar la denuncia, personal policial acompañó a la denunciante a su casa para recoger algunas pertenencias. Allí, encontraron a Brizuela escondido. La denunciante informó a la policía, quienes lo hicieron salir. Durante el procedimiento, Brizuela manifestó que se iba a matar por haber sido denunciado

El sanjuanino fue acusado de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y por Ser en Contexto de Violencia de Género (art. 89/92 en función del art. 80 inc. 1º y 11º del Código Penal), en calidad de autor (art. 45 del Código Penal), en perjuicio de P.P.J.L.

El juicio concluyó con la condena de Brizuela Herrera a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más costas y reglas de conducta. 

Lo más visto