Imputan a los nuevos sospechosos del robo y ABUSO en La Costanera

Los dos detenidos no fueron expuestos ante los medios, debido a que deberán ser parte de una rueda de reconocimiento.

Diario Móvil Diario Móvil
Av_Costanera__Chimbas

En la mañana de este martes, los dos nuevos detenidos por el aberrante caso de robo y violación en La Costanera, en Chimbas, se enfrentan a la jueza de Garantías, Gema Guerrero. 

Se trata de Federico Raúl Ojeda y Héctor Walter Aballay, quienes fueron detenidos el sábado, tras una serie de allanamientos, con la geolocalización del celular de una de las víctimas. Además, la esposa de Ojeda los delató. 

Ahora, serán imputados por un delito grave, al mismo tiempo que quedan en prisión preventiva, mientras sigue investigándose el hecho. 

El hecho

Todo ocurrió en horas de la noche del 5 de junio. Antes de la medianoche, la pareja estaba en inmediaciones del Costanera Complejo Ferial, dentro de un vehículo, cuando fueron abordados por dos sujetos. Uno de ellos arremetió contra el novio, a quien lo llevó a la parte trasera del auto y lo obligó a abrir el baúl, para robarle un gato hidráulico, rueda de auxilio, celular, billetera y un pantalón. 

Mientras eso ocurría, el otro malviviente tomó a la chica la llevó hasta el capot y, además de robarle, la abusó sexualmente. 

Ante eso, comenzó la investigación pertinente, por lo que utilizaron la geolocalización de un celular de la víctima, como así también tomaron muestras de ADN de la pareja, sobre todo, de la mujer, que sufrió el ultraje sexual. Asimismo, solicitaron rastrear la tarjeta SUBE.

Con la investigación pudieron dar con tres sujetos, en un principio, gracias a la localización del dispositivo. Además, fueron sospechosos por las características que aportaron las víctimas y también por el relato de un testigo, que observó a los tres sujetos ofreciendo los elementos robados. 

Estos tres sujetos estuvieron detenidos e, inclusive, en rueda de reconocimiento la víctima masculina señaló a dos de ellos, aunque con algo de inseguridad, ya que el día del hecho estaba oscuro y actuaron con cara tapada. 

Pese a ello, siguió la investigación y tras obtener el número de IMEI del celular, lo localizaron en la casa de Aguilar, el nuevo detenido, por lo que el sábado en la mañana lo capturaron en un allanamiento. Este sujeto, por su parte, manifestó que había comprado el celular de buena fe, a un familiar, quien sería su cuñado, hermano de su esposa. 

Por su parte, la pareja del detenido, Federico Ojeda, lo señaló como la persona que le vendió el celular y, además, lo delató con  haber sido uno de los autores del hecho, en La Costanera. Asimismo, la pareja del imputado relató que el día del hecho llegó Ojeda, junto a Héctor Aballay, con los efectos robados e, incluso, expuso que uno de ellos "se había mandado una cagada", según lo que escuchó en la conversación de ambos. 

Lo más visto