En las últimas horas se dio a conocer esta terrible noticia.
Tres años de prisión efectiva para “cuidacoches” que amenazó a un automovilista
La Justicia determinó esa pena, contra un cuidacoches que esgrimió un arma de fuego para cobrarle al propietario de un vehículo. Le impusieron una condena por coacción calificada. Ocurrió en Córdoba capital.
NacionalesDiario MóvilEn un fallo que podría sentar un precedente para este tipo de situaciones que a diario se viven en las calles de Córdoba capital, la Justicia condenó a un naranjita (cuidacoches) a tres años de prisión efectiva, tras ser encontrado culpable de amenazar con un arma de fuego a un automovilista para intentar cobrar por sus servicios.
La causa comenzó con una denuncia efectuada por la víctima en noviembre del año pasado, luego de que el condenado se acercara para pedirle plata (dos mil pesos) por cuidar el auto y, ante la negativa, esgrimió un arma de fuego como método de coacción mientras vociferaba “loco, dame la plata”.
“Hay una respuesta en tiempo oportuna y un mensaje fuerte a la sociedad, entendemos bien la situación de personas que se buscan ganar la vida, que hay restricciones legales pero lo que no se puede hacer en esto es amenazar, amedrentar, meter el pecho, esto termina de esta manera con personas con prisión efectiva”, dijo a Mitre 810 el fiscal Marcelo Hidalgo.
En acuerdo de juicio abreviado con el abogado defensor Juan Pablo Bastos, Hidalgo pidió una sanción por “coacción calificada”, en lugar de la más grave de “extorsión”, con un pedido de pena de tres años y cuatro meses de prisión.
Bastos, sostuvo el acuerdo con el fiscal y en su alegato pidió una morigeración de esa condena.
Finalmente, el juez unipersonal de la Cámara 3ª del Crimen de la ciudad de Córdoba impuso la condena de tres años de prisión efectiva al naranjita.
El empleo asalariado formal sufrió en julio su décima caída mensual consecutiva, con una pérdida de 10.200 puestos de trabajo.
El legislador nacional de Tierra del Fuego estaba internado en grave estado. Tenía 64 años.
Ocurrió en la ciudad porteña de Marcos Paz. Las mujeres acusaron a la docente de maltratar a sus hijos durante las clases de sexto grado.
En las últimas horas se dio a conocer esta terrible noticia.
Las mismas se llevarán a cabo en el departamento de Capital.
Antonella Chávez se recupera de las heridas sufridas en el accidente donde perdió la vida su esposo y su hija de apenas 10 meses. La joven está embarazada y pide a la comunidad que recen por ella y su bebé que está en camino.
A través de las redes sociales se viralizó una tierna historia. La casita se ubica en Capital, a metros de la Avenida Libertador.