
Matilda López Sanzetenea, una joven boliviana de 18 años, cayó al vacío desde un segundo piso y murió horas después en el hospital.
El hecho ocurrió en barrio Alberdi. Los vecinos detectaron el peligro y salieron corriendo a rescatar a las personas en peligro. Ocurrió en un día de intenso calor.
Nacionales
Diario Móvil
Este viernes un hombre y dos niños se vieron en un grave peligro cuando fueron arrastrados por la corriente del río Suquía. Según informaron fuentes policiales una pareja y sus hijos de 11 y 9 años estaban refrescándose en un tramo ubicado en barrio Alberdi cuando una fuerte correntada los empujó.
Si bien la mujer quedó en la orilla, su familia se vio en problemas debido a la potencia del agua. Vecinos que circulaban por la zona vieron la situación y saltaron al agua para rescatar a los menores y su padre.
Lograron sacarlos del río en la intersección de la calle Costanera y el puente San Fe. Allí se hicieron presentes personal de la Policía de Córdoba y un servicio de emergencia. Tras realizarles varios exámenes los profesionales de la salud constataron que los tres se encontraban fuera de peligro. Solo uno de los niños sufrió algunas escoriaciones.
El hecho ocurrió en medio de una jornada marcada por las altas temperaturas que alcanzaron una máxima de superior a los 30 grados. Cabe destacar que no es la primera vez que se produce un caso de este tipo en la ciudad. A principios de diciembre una mujer en situación de calle cayó al río y debió ser trasladada al hospital de Urgencias por traumatismos múltiples y trauma en la columna vertebral.

Matilda López Sanzetenea, una joven boliviana de 18 años, cayó al vacío desde un segundo piso y murió horas después en el hospital.

La Cámara Federal resolverá si confirma el rechazo a declarar la nulidad de todo lo hecho en la investigación

El dueño de la distribuidora al advertir la estafa hizo la denuncia. La Policía logró recuperar la mercadería: más de 400 botellas de fernet, vino espumante y vodka.

El presidente de la empresa dijo que permitiéndoles operar “se les está dando trabajo a empresas chinas, no argentinas”.


Una pareja con antecedentes fue detenida en Rawson luego de robarle el celular a un hombre en el Barrio Neuquén. La policía recuperó el teléfono y los sospechosos quedaron a disposición de Flagrancia.

Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

El motociclista de 26 años permanece internado en el Hospital Rawson con lesiones muy severas. Su familia, amigos y hasta clubes locales piden cadenas de oración por su recuperación.

Quedan otras 160 denuncias a analizar. Se llevó adelante el primer día del juicio por el Cuaderno de las Coimas.

De acuerdo a los primeros datos, en el siniestro intervinieron un Peugeot 308, un Chevrolet Prisma —utilizado como remis— y un Chevrolet Corsa.
