
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
La Asociación Rescate Equino SJ advirtió la situación que notó un importante crecimiento de casos en la provincia.
Recientemente, en Pocito, hallaron restos de caballos faenados y generó indignación entre proteccionistas de animales. Ante eso, desde la Asociación Rescate Equino San Juan, salieron al cruce y pidieron acciones para frenar la cantidad de cuatrerismo, que ascendió a 4800 casos en la provincia.
Así lo indicaron integrantes del grupo proteccionista a DIARIO MÓVIL, quienes precisaron que aún están en la búsqueda de algunos equinos que han sido robado recientemente. Incluso, aseguran que los animales son faenados, para luego vender los restos a locales cárnicos.
"Estamos indignadas, las carnicerías están comprando", advirtieron las proteccionistas. Ante eso, piden que se incrementen los controles respectivos para frenar esta actividad delictiva.
Ante los reiterados casos, que mayormente tienen lugar en los departamentos de Albardón, Angaco, 9 de Julio, Rawson (Médano de Oro), Pocito y Zonda, pudieron acreditar que muchos de los robos son protagonizados por menores de edad.
"La nueva modalidad que usan es la de mandar a niños de entre 8 y 10 años, con personas con discapacidad", lamentaron. Esto lo hacen con el fin de que queden impunes, ya que los terminan liberando.
Uno de estos casos fue registrado en Pocito. Un nene de 8 años, junto a otro joven con discapacidad fueron atrapados, cuando robaron un equino. El propietario, junto a la Policía pudieron aprehenderlos, pero luego fueron entregados a sus familias.
Mientras tanto, siguen en la búsqueda de varios caballos o yeguas, que han sido robados en distintas zonas rurales. Entre ella, una que fue robada en inmediaciones de calle las Moras y San Martín.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.
La víctima sufrió hundimiento de cráneo y quedó internado.
El nene falleció en el Hospital Rawson, pero los médicos pidieron judicializar el caso por una sospecha de negligencia familiar.