
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
La Asociación Rescate Equino SJ advirtió la situación que notó un importante crecimiento de casos en la provincia.
Recientemente, en Pocito, hallaron restos de caballos faenados y generó indignación entre proteccionistas de animales. Ante eso, desde la Asociación Rescate Equino San Juan, salieron al cruce y pidieron acciones para frenar la cantidad de cuatrerismo, que ascendió a 4800 casos en la provincia.
Así lo indicaron integrantes del grupo proteccionista a DIARIO MÓVIL, quienes precisaron que aún están en la búsqueda de algunos equinos que han sido robado recientemente. Incluso, aseguran que los animales son faenados, para luego vender los restos a locales cárnicos.
"Estamos indignadas, las carnicerías están comprando", advirtieron las proteccionistas. Ante eso, piden que se incrementen los controles respectivos para frenar esta actividad delictiva.
Ante los reiterados casos, que mayormente tienen lugar en los departamentos de Albardón, Angaco, 9 de Julio, Rawson (Médano de Oro), Pocito y Zonda, pudieron acreditar que muchos de los robos son protagonizados por menores de edad.
"La nueva modalidad que usan es la de mandar a niños de entre 8 y 10 años, con personas con discapacidad", lamentaron. Esto lo hacen con el fin de que queden impunes, ya que los terminan liberando.
Uno de estos casos fue registrado en Pocito. Un nene de 8 años, junto a otro joven con discapacidad fueron atrapados, cuando robaron un equino. El propietario, junto a la Policía pudieron aprehenderlos, pero luego fueron entregados a sus familias.
Mientras tanto, siguen en la búsqueda de varios caballos o yeguas, que han sido robados en distintas zonas rurales. Entre ella, una que fue robada en inmediaciones de calle las Moras y San Martín.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.