
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida por el contrabando de 70 celulares que llevaba ocultos en su cuerpo durante un viaje en micro por Misiones.
Fue en la Ruta Nacional 12 cuando efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo un habitual operativo de prevención vial y control. En el kilómetro 1.375 los agentes frenaron la marcha del micro y procedieron al control físico y de documentación.
En la planta baja los uniformados observaron a una mujer en actitud sospechosa y en estado de nerviosismo por lo que se acercaron y detectaron que debajo de su ropa ocultaba algo.
Ante lo hallado, personal femenino procedió a la pesquisa y confirmaron que la mujer trasladaba en un chaleco con bolsillos 70 celulares destinados al contrabando.
El medio Misiones Online informó que dichos aparatos de origen extranjero no contaban con el aval aduanero por lo que se procedió a su secuestro.
Con respecto a la mujer, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas dispuso su detención por infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
Agentes de AFIP-DGA confirmaron que lo secuestrado tiene un valor que supera los $13 millones.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.
La víctima sufrió hundimiento de cráneo y quedó internado.
El nene falleció en el Hospital Rawson, pero los médicos pidieron judicializar el caso por una sospecha de negligencia familiar.