
Mirtha Legrand cruzó a Fabiola Yáñez: “Brindaban mientras yo veía el at4úd de mi hermana por TV"
Interés GeneralAsí le dijo Mirtha a Fabiola Yañez sobre la fiesta de Olivos. “No me voy a cansar de pedir disculpas”, respondió ella.
Toda su vida se dedicó a la mecánica automotriz, pero nunca dejó de lado su pasión. “Empecé a pasar música antes de que exista el oficio de DJ. Es algo que me gusta”, contó Toto
Interés General
Diario Móvil
Antonio Orlando D’Abato tiene 86 años, vive en Villa Dominico con su hija Carina y desde que es joven se dedica a pasar música y mantener viva la milonga y el tango. “Es nuestra música”, dijo en diálogo con TN con la esperanza de que aquellos clásicos puedan volver a ser parte de la cultura de los más jóvenes.
Antonio, mejor conocido por los amigos como “Toto”, aprendió el oficio de mecánico a los 12 años con ayuda de su padre. Tiempo más tarde comenzó a trabajar en la Marina Argentina y luego formó parte del sector de motores de una importante automotriz. Pero, su pasión y su foco siempre estuvo en la música. “Tocábamos con amigos, todo comenzó así para animar las fiestas del grupo”, contó.
A pesar de que por más de 60 años se dedicó a llevar adelante su taller de chapa y pintura, la música siempre estuvo presente. “Yo me dediqué a pasar música desde antes que existiera el oficio de DJ. Compré la bandeja y con unos amigos nos juntábamos a pasar música. A veces, solo para divertirnos y otras en cumpleaños”, detalló.
Aunque, el boom de su carrera como DJ, o hobby como él lo quiere llamar, se dio casi sin pensarlo en plena pandemia. Mientras el mundo estaba conmocionado y preocupado por el COVID 19, Toto pudo encontrar una alegría en medio del encierro. “Un día pasé un tango al grupo de amigos de WhastApp que tenemos llamado ‘Caminito’ y desde ese momento me empezaron a pedir que siga mandando. Así comencé a mandar tres temas por día, con ayuda de mi hija”, recordó entre risas.
Aquel momento fue el puntapié perfecto para que pudiera seguir desarrollando su pasión. “La dueña del bar Boca A Boca nos llamó cuando se abrió todo para que pasemos unos temas. También paso unos tangos y unas milongas en los Centros de Jubilados”, detalló y agregó: “Una vez al mes vamos junto a mi hija y un socio a pasar música a La Vitrola, en La Plata”.
“Yo digo que es mi hobby, pero es una pasión. A veces escuchó temas que no conozco, me los anoto, los busco y así la próxima vez puedo pasarlos. Todo esto lo hacemos con cariño y amor y eso la gente lo nota, te lo puedo asegurar”, le dijo a TN.
A su vez, detalló que “ahora que tiene más tiempo pasa entre 4 y 5 horas” eligiendo la playlist que quiere pasar en los eventos. “Todo con mi hija que me ayuda con el tema de la tecnología”, concluyó.

Así le dijo Mirtha a Fabiola Yañez sobre la fiesta de Olivos. “No me voy a cansar de pedir disculpas”, respondió ella.

El C/2025 A6 Lemmon, el C/2025 R2 (SWAN) y el 3I Atlas pueden observarse desde San Juan en distintos momentos del día. Desde el Observatorio Carlos Cesco explican por qué este fenómeno es tan inusual y cuáles son las mejores condiciones para disfrutarlo.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Trabajo, ofrece asesoramiento legal sin costo, y acceso a la justicia a los trabajadores que enfrentan conflictos laborales.

El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.


Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La tragedia ocurrió en Pocito. El hombre tenía más de 40 años.

Marcos Jorge Bustos, fue estabilizado en el lugar por personal médico y luego derivado al Hospital Rawson, donde falleció.
