
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Roberto Fritz, quien ya había perdido una pierna. Gracias a un tratamiento único de cirugía transmuscular, se le pudo salvar la otra pierna.
En noviembre de 2019, Roberto Fritz pasó por el quirófano con la esperanza de que no le amputen la única pierna que le quedaba. Es que el sanjuanino tenía las arterias tapadas y no circulaba el flujo sanguíneo. Eso generó que una de sus piernas fuera amputada. Pero una intervención quirúrgica única en todo el país, logró que no pierda la extremidad. Se trata de una cirugía transmuscular, realizada por las doctoras Carmen y Sofía Nievas.
Roberto habló con Diario Móvil y contó: "Debido al tabaquismo y sangre espesa es que las arterias de mis piernas estaban tapadas, por lo que sufrí la amputación de una pierna e iba a perder la otra. Leí una nota sobre la cirugía que realizaba la doctora Carmen Nievas y me comuniqué inmediatamente con ella".
"La operación fue rápida, entré a las 19 y a las 20 ya había terminado. Nunca sentí nada de dolor, ni ningún malestar. Al día siguiente comencé con la rehabilitación en el gimnasio desde las 8 hasta las 12 horas, todos los días", agregó el hombre.
Roberto comentó cómo es su vida hoy en día, luego de no sufrír la amputación de sus dos piernas: "Hago vida normal, ando con muletas o silla de ruedas. También tengo una bicicleta adaptada que manejo con las manos".
"Agradezco a Dios por poner en mi camino a las doctoras Carmen y Sofía Nievas", concluyó Roberto.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.