
San Juan recordó a las víctimas de siniestros viales con un emotivo acto en la Catedral
El encuentro buscó brindar acompañamiento a las familias y recordar que detrás de cada estadística hay historias truncas y comunidades afectadas.
El marido es residente de Orán y dijo que no le correspondía pagar. En la provincia de Salta se estableció que la atención sanitaria debe abonarse mientras no se trate de un caso de urgencia.
Interés General
Diario Móvil
Una mujer de nacionalidad boliviana fue a parir al Hospital San Vicente de Paul de Orán, Salta, y cuando le llevaron la factura de los gastos que rondaban los $245.000, se fue sin pagar. En esa provincia, los extranjeros residentes transitorios y precarios deben solventar los gastos que genera su atención sanitaria cuando no se trata de un caso de urgencia.
Según confirmó el gerente del hospital, Alejandro Fabián Valenzuela, la mujer llegó a la guardia de ginecología con su marido que es residente de Orán. La mujer no presentaba documentos que constataran su residencia en la Argentina. El centro de salud realizó la denuncia correspondiente y se pidió la intervención de Migraciones.
“Vino con un embarazo a término y el ginecólogo de guardia consideró que todavía no estaba en trabajo de parto, por lo cual se le dijo que tenía que abonar o si no tenía tiempo para regresar a su país”, explicó.
Este caso se da en el marco de un cambio en la atención médica para extranjeros que dispuso el gobernador Gustavo Sáenz en febrero de este año. El mandatario decretó el arancelamiento de la atención sanitaria para aquellos extranjeros que no residan en la Argentina.
Según explicó Valenzuela, la pareja había llegado a horas de la mañana y ante la noticia que deberían pagar la atención médica se fueron enojados. Horas más tarde, volvieron con el trabajo de parto muy avanzado, por lo que les brindaron la atención y asistieron tanto a ella como a su bebé.
“Al día siguiente se les comunicó del cobro correspondiente, de $245.000, ante lo cual el marido, que es argentino, dice que no les correspondía”, contó el gerente del hospital. Los dos adultos se dieron a la fuga con el bebé.
“Ya como estaba para el alta la señora, manifestaron que no iban a abonar”, agregó y aseguró que también se realizó una presentación judicial contra la mujer.
“Queremos ver cuál es la condición de ingreso al país de esta persona. Tenemos muchos casos que son ilegales y puede ser que esté ilegal”, indicó y detalló que no se pudo comprobar que el hombre que dijo ser su marido efectivamente lo sea.

El encuentro buscó brindar acompañamiento a las familias y recordar que detrás de cada estadística hay historias truncas y comunidades afectadas.

El ganador, que hizo su apuesta en la Ciudad de Buenos Aires y cuya identidad no fue revelada, acertó todos los números de la modalidad principal y se llevó uno de los pozos más altos entregados por el juego en los últimos meses.

Desde la Policía señalaron que aguardaban el informe del médico legista para avanzar con la denuncia formal contra la empresa de transporte.

Así le dijo Mirtha a Fabiola Yañez sobre la fiesta de Olivos. “No me voy a cansar de pedir disculpas”, respondió ella.


Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

Comerciantes e industriales sanjuaninos advierten que las plataformas chinas generan una competencia imposible de enfrentar y profundizan la crisis del consumo. Reclaman medidas nacionales para proteger la producción local.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La familia dio aviso inmediato a la Policía, y tanto efectivos como allegados participaron del operativo para localizarlo.

La persecución avanzó por varias cuadras del barrio Cabot, entre Mary O’Graham, General Acha y Sánchez. Dos de los sospechosos lograron escapar, pero uno fue alcanzado y reducido por la Policía.
