
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
La ladrona, además, quedó abandonada por su pareja, quien pudo darse a la fuga tras una intensa persecución ciudadana.
En la noche del sábado, una joven sanjuanina fue abordada en inmediaciones de la puerta de su casa, por una pareja de motochorros. Sin embargo, los delincuentes no sabían que se trataba de una peleadora de Kick Boxing y Jiu Jitsu, la cual actuó persiguiéndolos.
Todo ocurrió en inmediaciones de Av. Libertador y Grigolo, en Santa Lucía. Allí, la víctima sufrió el robo cuando la delincuente, identificada como Gisela Montenegro, llegó conduciendo una moto y con su novio como acompañante. Este último fue quien se bajó y le arrebató la cartera a la damnificada, quien se disponía a subir a su auto.
La situación fue vista por otras personas, que también intervinieron en la detención. Pues, los motochorros se dieron a la fuga hacia el Barrio Las Moreras, pero la joven peleadora subió a su auto y salió tras ellos. Lo propio hicieron otros automovilistas quienes se unieron a la persecución, que finalizó en inmediaciones de calles Laprida y Bazán Agraz.
La fuga culminó cuando Montenegro impactó la moto contra un vehículo que se encontraba estacionado en la esquina, propiedad de una vecina de la zona. El auto, por su parte, sufrió abolladuras y rayones en las puertas delantera y trasera del costado izquierdo.
Los delincuentes cayeron en el asfalto y la moto volcada quedó dañada. Sin embargo, el hombre pudo descartar los objetos de valor que le quitó a la víctima y continuó su fuga a pie. En tanto que la mujer fue rodeada por quienes la perseguían, inclusive la víctima.
Fue en ese momento cuando la joven la redujo con algunas técnicas de su especialidad de artes marciales y la dejó con algunos dolores, sin provocarle lesiones. Luego, intervino la Policía, quienes formalizaron la detención y la trasladaron a la Seccional 5ta, donde permaneció detenida hasta este lunes.
Ayer, justamente, se realizó la audiencia y se resolvió, por juicio abreviado, la condena contra Montenegro a 4 meses de prisión condicional, por el delito de robo simple modalidad arrebato y daño simple en concurso real.
Cabe destacar que pudieron recuperar las pertenencias de la víctima, pero en el interior de la cartera habían $50.000 los cuales se llevó el sujeto que se dio a la fuga.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.