Acusaciones de amenaza contra un grupo que realiza picadas ilegales y los comentarios contra Ayelén Márquez: "Andá a lavar los plato"

La hermana de Francisco Márquez asegura que recibió amenazas por parte del Grupo Flameando Bajito, por lo que apuntó contra ellos y mostró algunos de los comentarios.

Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-03-04 at 9.37.35 AM

Luego de trascender las amenazas que recibió Ayelén Márquez, hermana de Francisco Márquez, un joven que falleció a causa de un grave siniestro vial en El Pinar, la joven contó detalles y mostró algunos comentarios que recibió en las redes sociales, por parte de allegados de Gonzalo Nicolás Castro, el imputado por la tragedia. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Ayelén explicó que se trata del grupo "Flameando Bajito", al cual observan que en sus redes que iban a realizara una exposición en el predio Costanera, en Chimbas. "Es igual a lo que hacen en el Pinar, en el embarcadero, en Albardón y diferentes lugares de la provincia de San Juan. Todos estos encuentros que lo plantean como juntadas "tranquilas" entre familias para mostrar sus autos, camionetas y motos preparados , modificados, tuneados, con sonido y demás, siempre se involucran en picadas ilegales en pruebas de velocidad poniendo en riesgo la vida de los mismos espectadores y de los ciudadanos que circulan habitualmente por las calles de la provincia", apuntó. 

En ese marco, contó que ante las distintas insistencias a las fuerzas policiales hace 10 meses, con el fin de detener este tipo de eventos peligrosos, no vio consecuencias. "Siguen haciendo estas prácticas todas las semanas, en distintos lugares. Por eso decidimos frecuentar esos lugares y  exponer la situación ante la comunidad sanjuanina", explicó Ayelén.

"Para que vean la realidad en la que todos nosotros nos enfrentamos corriendo peligro de ser las próximas víctimas", insistió. 

En ese marco, describió que los integrantes de Flameando Bajito y de otros grupos "movilizan vehículos tuneados" y no se juntan a "exponer sus vehículos".

"Luego son ellos mismos los que suben videos de picadas ilegales en sus redes sociales mencionando  etiquetando a los grupo e incitando a qué se continúe con estás prácticas ilegales siendo que existe un lugar habilitado legalmente para realizar estás destrezas de velocidad y picadas, como el Picódromo de Albardón", manifestó Ayelén Márquez.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 9.35.07 AM (1)

"La mayoría decide hacer picadas en la calle de la cuidad para no abonar la entrada del Picodromo y todos los requisitos que se piden", contextualizó. 

Por todo esto y, tras exponerlo, Ayelén comenzó a recibir mensajes y algunos intimidantes, inclusive, asegura que son de parte de allegados del acusado. "Los integrantes de dichos grupos me revisan el perfil de mis redes sociales constantemente, comentan las publicaciones de manera prepotente e intimidante y todos ellos están vinculados de manera directa al homicida de mi hermano", aseguró. 

WhatsApp Image 2024-03-04 at 9.35.07 AM

Lo más visto