
Gabriela Gutiérrez fue condenada a dos meses de prisión condicional por dañar dos vehículos.
El efectivo policial, Rodríguez aseguró que el fallecido estaba atentando contra la vida de terceros.
San JuanEste lunes, el efectivo de la Policía que mató a tiros al camionero Federico Orihuela, se sentó ante la justicia y fue imputado por el delito de homicidio agravado. Se trata de Ricardo Rodríguez, quien le propinó al menos 9 disparos al fallecido, en medio de un procedimiento en Valle Fértil.
El imputado declaró y aseguró que su intención, en ningún momento, fue terminar con la vida de la víctima. "Le juro señoría que en la oscuridad en la que estaba procediendo en ese hecho, la persecución, además la velocidad a la que íbamos, mi maniobra correspondiente a la utilización del arma de fuego, por parte del conductor del rodado, el cual peligrosamente zigzagueaba en ambos carriles de una ruta provincial, poniendo en riesgo la vida de terceros y de los policías que llevábamos a cabo la persecución", afirmó en su declaración, Rodríguez.
"Jamás mi intención fue causar la muerte. Jamás. Lo único que estaba tratando es que el conductor detenga la marcha de su vehículo", insistió el detenido.
"Ya no estaba en una contravención, era resistencia y atentado contra la autoridad, era un delito lo que estaba cometiendo. Actué en función de lo que entendí que era mi deber", expuso Rodríguez.
"Confío en la justicia. Lo único que quiero hacer ahora es abrazar a mi esposa y a mi hija", expresó para luego romper en llanto.
Gabriela Gutiérrez fue condenada a dos meses de prisión condicional por dañar dos vehículos.
El fenómeno inusual sorprendió a vecinos de Baldes de Rosario, en medio de temperaturas bajo cero y jornadas consecutivas de intenso frío.
Recuperados y esterilizados, los animales están listos para ser adoptados bajo un protocolo que asegura su bienestar.
Música, arte, danza, juegos y recorridos históricos forman parte de una programación gratuita y accesible en distintos espacios de la Ciudad.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
En total, alrededor de 30 personas ocuparán cargos en la empresa cuyana.
Lo que empezó como un drama sentimental terminó con una persecución digna de película, choques en cadena y una mujer arrestada. Ocurrió en Capital.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.