
El anciano fue asaltado al salir del banco. La policía detuvo al ladrón a pocas cuadras gracias a los gritos de auxilio.
El efectivo policial, Rodríguez aseguró que el fallecido estaba atentando contra la vida de terceros.
San JuanEste lunes, el efectivo de la Policía que mató a tiros al camionero Federico Orihuela, se sentó ante la justicia y fue imputado por el delito de homicidio agravado. Se trata de Ricardo Rodríguez, quien le propinó al menos 9 disparos al fallecido, en medio de un procedimiento en Valle Fértil.
El imputado declaró y aseguró que su intención, en ningún momento, fue terminar con la vida de la víctima. "Le juro señoría que en la oscuridad en la que estaba procediendo en ese hecho, la persecución, además la velocidad a la que íbamos, mi maniobra correspondiente a la utilización del arma de fuego, por parte del conductor del rodado, el cual peligrosamente zigzagueaba en ambos carriles de una ruta provincial, poniendo en riesgo la vida de terceros y de los policías que llevábamos a cabo la persecución", afirmó en su declaración, Rodríguez.
"Jamás mi intención fue causar la muerte. Jamás. Lo único que estaba tratando es que el conductor detenga la marcha de su vehículo", insistió el detenido.
"Ya no estaba en una contravención, era resistencia y atentado contra la autoridad, era un delito lo que estaba cometiendo. Actué en función de lo que entendí que era mi deber", expuso Rodríguez.
"Confío en la justicia. Lo único que quiero hacer ahora es abrazar a mi esposa y a mi hija", expresó para luego romper en llanto.
El anciano fue asaltado al salir del banco. La policía detuvo al ladrón a pocas cuadras gracias a los gritos de auxilio.
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno.
Miles de personas se concentraron en el centro sanjuanino para manifestarse a favor de la ley de Financiamiento Universitario.
La firma brinda asesoramiento integral y capacitaciones especializadas, posicionándose como un socio estratégico para empresas que buscan crecer con estándares internacionales de calidad.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.