
Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.
El efectivo policial es imputado por el delito de homicidio agravado por ser miembro de la Policía de San Juan.
San Juan
Diario Móvil
En la mañana de este lunes, el policía que mató a Federico Orihuela fue imputado por el delito de homicidio agravado. Se trata de Ricardo Rodríguez, quien actuó contra el camionero y lo acribilló a disparos, tras tratar de detenerlo en un control.
En ese marco, en la audiencia de formalización de hoy, lo imputan y el agravante del delito es por ser miembro de la Fuerza policial, lo que implica prisión o reclusión perpetua, según indica el artículo 80 del Código Penal.
Todo ocurrió el pasado viernes por la noche, en Valle Fértil, precisamente a unos 20 kilómetros de San Agustín, en zonas del Dique. Cuando los efectivos procedieron a entrevistarlo, ya que no podía estar estacionado en la zona, hubo una discusión y le solicitaron los papeles. Sin embargo, la víctima no los tenía en regla, por lo que los uniformados decidieron trasladarlo a la Comisaría 12da.
En el trayecto, antes de llegar a la seccional, Orihuela intentó escapar. Desde entonces, inició una persecución por calle Tucumán, luego introduciéndose a Ruta provincial 510 hacia el Sur. Para fiscalía, de forma inexplicable, el efectivo comenzó a disparar contra el camión, pese a que un efectivo superior le pedía actuar con tranquilidad.
Los disparos, primero, eran desde atrás del camión. Luego, pasaron por el lado izquierdo a los tiros hasta ponerse en frente del rodado y realizar más disparos. Ante eso, Orihuela recibió 8 impactos de bala, lo que hizo que pierda el control y salga del camino hacia la banquina. Además, el fallecido salió despedido, aparentemente, ya sin vida.
Eso, también, puso en riesgo la vida de un vehículo VW Gol, que circulaba en sentido contrario, en el que iban cuatro personas.
Pese a ese accionar de Rodríguez, las investigaciones no dieron cuenta de un indicio de disparo de fuego o presencia de arma por parte del camionero fallecido.

Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.

El Voluntariado del Banco Galicia organiza un evento benéfico el 19 de noviembre.

Marcos Jorge Bustos, fue estabilizado en el lugar por personal médico y luego derivado al Hospital Rawson, donde falleció.

El ataque ocurrió en Cochagual tras una discusión por infidelidad. La víctima sufrió fracturas de cráneo y mandíbula, mientras que el agresor fue detenido.


Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

Marcos Jorge Bustos, fue estabilizado en el lugar por personal médico y luego derivado al Hospital Rawson, donde falleció.

La familia dio aviso inmediato a la Policía, y tanto efectivos como allegados participaron del operativo para localizarlo.
