
Gabriela Gutiérrez fue condenada a dos meses de prisión condicional por dañar dos vehículos.
El efectivo policial es imputado por el delito de homicidio agravado por ser miembro de la Policía de San Juan.
San JuanEn la mañana de este lunes, el policía que mató a Federico Orihuela fue imputado por el delito de homicidio agravado. Se trata de Ricardo Rodríguez, quien actuó contra el camionero y lo acribilló a disparos, tras tratar de detenerlo en un control.
En ese marco, en la audiencia de formalización de hoy, lo imputan y el agravante del delito es por ser miembro de la Fuerza policial, lo que implica prisión o reclusión perpetua, según indica el artículo 80 del Código Penal.
Todo ocurrió el pasado viernes por la noche, en Valle Fértil, precisamente a unos 20 kilómetros de San Agustín, en zonas del Dique. Cuando los efectivos procedieron a entrevistarlo, ya que no podía estar estacionado en la zona, hubo una discusión y le solicitaron los papeles. Sin embargo, la víctima no los tenía en regla, por lo que los uniformados decidieron trasladarlo a la Comisaría 12da.
En el trayecto, antes de llegar a la seccional, Orihuela intentó escapar. Desde entonces, inició una persecución por calle Tucumán, luego introduciéndose a Ruta provincial 510 hacia el Sur. Para fiscalía, de forma inexplicable, el efectivo comenzó a disparar contra el camión, pese a que un efectivo superior le pedía actuar con tranquilidad.
Los disparos, primero, eran desde atrás del camión. Luego, pasaron por el lado izquierdo a los tiros hasta ponerse en frente del rodado y realizar más disparos. Ante eso, Orihuela recibió 8 impactos de bala, lo que hizo que pierda el control y salga del camino hacia la banquina. Además, el fallecido salió despedido, aparentemente, ya sin vida.
Eso, también, puso en riesgo la vida de un vehículo VW Gol, que circulaba en sentido contrario, en el que iban cuatro personas.
Pese a ese accionar de Rodríguez, las investigaciones no dieron cuenta de un indicio de disparo de fuego o presencia de arma por parte del camionero fallecido.
Gabriela Gutiérrez fue condenada a dos meses de prisión condicional por dañar dos vehículos.
El fenómeno inusual sorprendió a vecinos de Baldes de Rosario, en medio de temperaturas bajo cero y jornadas consecutivas de intenso frío.
Recuperados y esterilizados, los animales están listos para ser adoptados bajo un protocolo que asegura su bienestar.
Música, arte, danza, juegos y recorridos históricos forman parte de una programación gratuita y accesible en distintos espacios de la Ciudad.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
En total, alrededor de 30 personas ocuparán cargos en la empresa cuyana.
Lo que empezó como un drama sentimental terminó con una persecución digna de película, choques en cadena y una mujer arrestada. Ocurrió en Capital.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La pareja del empresario Monir Madcur protagonizó un violento episodio en Capital tras encontrarlo con su ex. La mujer ahora quedó imputada por daño.