Otra vez, el departamento más elegido fue Calingasta, con casi 80% de ocupación hotelera.
El Policía que acribilló a un camionero se enfrenta ante la justicia
En la mañana de este lunes deberá responder ante un juez, en el marco de la audiencia de formalización.
HoyDiario MóvilEn la mañana de este lunes, precisamente desde las 11, el policía que persiguió y mató a un camionero en Valle Fértil, se sienta ante el juez.
Desde las 11, en el Palacio de Tribunales, Ricardo Rodríguez Garay será imputado por el delito de homicidio doloso. Esto se da por matar a tiros a Federico Gastón Orihuela, camionero que fue perseguido en Valle Fértil hasta ser ultimado a tiros.
El hecho
En una noche marcada por la tragedia, un incidente en el marco de una persecución policial ha dejado como resultado el fallecimiento de Federico Gastón Orihuela. El trágico suceso tuvo lugar aproximadamente a las 23:20 horas en la Ruta Provincial 510, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de San Agustín del Valle Fértil.
Según el reporte de Fiscalía, se tomó conocimiento del fallecimiento de Orihuela en medio de una persecución policial. El vehículo que conducía, un Mercedes Benz modelo 1518 con dominio RMT840, había sido interceptado por la policía en la ciudad de San Agustín, pero Orihuela se dio a la fuga, desencadenando así una persecución en la que varios móviles policiales se sumaron.
En el curso de la persecución, el oficial Ricardo Rodríguez, quien se encontraba en uno de los vehículos policiales, realizó múltiples disparos contra el camión conducido por la víctima. Según las autoridades, se contabilizaron al menos 16 disparos, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina del camión. Como resultado de estos disparos, Orihuela recibió al menos 5 impactos en su torso y piernas, perdiendo el control del vehículo y chocando finalmente contra un automóvil Volkswagen Gol blanco. Afortunadamente, los ocupantes de este vehículo no sufrieron lesiones.
Las autoridades intervinientes en el caso, encabezadas por el Dr. Iván Grassi en calidad de Fiscal Coordinador, ordenaron la detención de los tres funcionarios policiales involucrados en el incidente para realizar las pericias correspondientes. Se secuestraron 4 armas (1 arma larga y 3 pistolas), así como también el camión, un celular, un móvil policial, $20.000 y efectos personales de la víctima como parte de la investigación en curso.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.